Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El ascenso, objetivo prioritario para Jair y Vuckic

PRESENTACIÓN DE FICHAJES

Jair Amador y Vuckic han sido presentados como nuevos jugadores del Real Zaragoza para reforzar el ataque y la defensa

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza comienza su ronda de presentaciones de cara a la próxima temporada. Los primeros en posar con la elástica blanquilla han sido Jair Amador y Haris Vuckic. Llegan en propiedad y refuerzan dos zonas vitales para el buen rendimiento del equipo: la defensa y la delantera. Tanto Jair como Vuckic coinciden en su ilusión por jugar con el Real Zaragoza y en su ambición por pelear, un año más, por el ascenso a la máxima categoría.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Jair, experiencia para la defensa

El defensa portugués Jair Amador, de 31 años, llega al Real Zaragoza procedente del Maccabi Tel Aviv. Ha firmado para las próximas dos temporadas. En la última campaña disputó 37 encuentros y además, es un buen conocedor del fútbol española tras su paso por la SD Huesca y el Levante.

«Debemos dar lo máximo para ascender»

«Estoy muy contento de estar en Zaragoza. La idea es clara: debemos dar lo máximo para ascender a Primera División. Creo que puedo aportar mi granito de arena, apoyar a los compañeros e intentar enseñar lo máximo de mi experiencia», manifestaba Jair en su presentación como zaragocista.

En cuanto a sus compañeros de la zona defensiva cree que «hay un buen grupo, con un equipo bien construido». Asegura que «intentaré adaptarme lo antes posible» para que su rendimiento esté al 100% tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Jair en su reconocimiento médico con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza

«La experiencia y el paso de los años te da calma a la hora de jugar. He aprendido otro estilo diferente y he avanzado en la salida de balón, mejorando bastante en este aspecto pero sin olvidar cuáles son mis virtudes como el poderío físico y la defensa por alto», afirma Jair sobre sus últimos años en el Maccabi.

Vuckic, altura para el ataque

Haris Vučkić, de 28 años, llega al Real Zaragoza para reforzar el ataque tras las marchas de Puado, Linares y Suárez. El esloveno procede del FC Twente holandés. Ahora, firma con el Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. En la última campaña marcó 11 goles en 25 partido en la competición holandesa.

«Mi sueño siempre ha sido jugar en España. Cuando tuve la oferta del Real Zaragoza, no tuve que pensarlo mucho para venir aquí. Estoy contento y orgulloso de poder estar aquí», afirmaba el futbolista en sus primeras declaraciones. «Solo conozco a 6 jugadores porque el resto está de vacaciones, pero mis sensaciones no podrían ser mejores«, asegura Vuckic.

Vuckic firma su contrato como zaragocista. Foto: Real Zaragoza

Vuckic juega como delantero centro, aunque también puede retrasar su posición para desenvolverse como mediocentro ofensivo. Destaca su capacidad por alto (mide 1´87 m), su capacidad de desmarque y la búsqueda de asociaciones con sus compañeros de la zona de ataque. «Puedo jugar en dos posiciones, como 9 o como 10. Me siento muy bien jugando como referente en ataque. Técnicamente me considero fuerte. Me gusta jugar a uno o dos toques», afirmaba Vuckic.

Baraja apuesta por jugar en el Real Zaragoza con un esquema de 4-4-2 sobre ello, Vuckic asegura que «intentaré adaptarme para jugar como quiera el míster, me siento tan cómodo jugando con otro delantero como yo solo».  Vuckic es internacional con Eslovenia y ha pasado por equipos como el Rotherham, el Rangers o el Newcastle.

«El objetivo de subir a Primera es prioritario»

«Me intentaré adaptar lo más rápido posible. Me considero un futbolista de equipo. Cuando el entrenador me dé la oportunidad intentaré dar lo máximo, disfrutar y marcar goles«, comentaba el nuevo futbolistas del Real Zaragoza sobre su llegada al club aragonés. Sin embargo asegura que no se marca una cifra concreta de goles para esta temporada. Sobre el objetivo de subir a Primera asegura que es «prioritario». Además, afirma que «la presión es bienvenida como algo positivo».

¿Cómo ve Arantegui a Vuckic y Jair?

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha sido el anfitrión de las presentaciones de Jair y Vuckic. Sobre el defensa ha asegurado que «será un futbolista muy importante para nosotros»

En cuanto a Vuckic, Arantegui asegura que «principalmente es un delantero centro. Sabemos que va a hacer una gran temporada«.

Mostrar Comentarios