Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El asfalto de Nueno retoma el regional de rallys

Este domingo se reanuda en la localidad altoaragonesa el Campeonato de Aragón con la novena edición del rallysprint y 22 equipos

El descanso ha durado cuatro meses. Y el Campeonato de Aragón de Rallyes retoma la actividad con la novena edición del Rallysprint de Nueno, que organiza el Club 974 Sport en tierras oscenses este domingo 30 de septiembre. La prueba cuenta con la inscripción de un total de 22 equipos, repartidos entre el Campeonato de Aragón de Rallyes, con 16 vehículos y la Copa de Regularidad Sport con 6 participantes.

Entre los inscritos en la tercera prueba de la temporada, se cuenta con la presencia de los cinco primeros clasificados de la scratch y de los dos primeros en la Copa de Regularidad, clasificaciones dominadas por Fernando Compairé y Helena Carrasco en rallys y José Ramón Castillón y David Lafarga en regularidad. Los primeros cuentan con un importante margen en la diferencia de puntos sobre sus perseguidores, 34, mientras que la Copa presenta una clasificación provisional más igualada con sólo dos puntos de distancia entre los pilotos y diez en copilotos.

El recorrido a completar por los participantes tiene una longitud de 8 kilómetros en el tramo de la carretera que une la población de Nueno, desde el cruce de la antigua N-330 hasta el cruce las localidades de Santa Eulalia de la Peña y Salto de Roldán, recorriendo las carreteras HU-V-3145 y HU-V-3243. Este tramo se recorrerá en los dos sentidos con un total de tres pasadas en cada uno de ellos por lo que los equipos deberán completar un total de 48 kilómetros cronometrados para poder optar a la clasificación final de la prueba. Los participantes en Regularidad deberán cubrir el tramo con promedios de velocidad que oscilan entre 61 y 64 kilómetros por hora.

La salida del primer participante está prevista a las 10.00 desde el parque de trabajo en la localidad de Nueno, tras haberse llevado a cabo las verificaciones, que comienzan a las 8.00, finalizando las administrativas a las 9.00 y las técnicas a las 9.15. La entrega de premios está prevista en torno a las 17.00 en el propio parque de trabajo de la prueba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios