Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Athletic, rival del Huesca en Copa

Sorteo #CopaDelRey

Los oscenses se enfrentarán a los leones en la cuarta ronda de Copa del Rey

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca volverá a visitar La Catedral, como ya hizo en Liga, pero en esta ocasión para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao en la competición eliminatoria española por excelencia, la Copa del Rey. La ida se disputará en San Mamés el 31 de octubre, mientras que los vascos visitarán El Alcoraz el 5 de diciembre en el partido de vuelta (la fecha y hora de los encuentros todavía no es oficial).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Una competición que ilusiona

El conjunto azulgrana no ha disputado aún los cuartos de final de la Copa del Rey. En el pasado curso, pese a lograr el ascenso, el Huesca perdió en segunda ronda de la competición ante el Valladolid (0-2). Un año atrás sí, el cuadro oscense sí logró llegar a dieciseisavos, puesto que quedó exento del sorteo de tercera ronda y pasó directamente a jugar contra la UD Las Palmas en la cuarta. El partido en El Alcoraz finalizó con un 2-2 en el marcador. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los azulgranas en la vuelta, puesto que cayeron derrotados por 2-1 en el Estadio de Gran Canaria.

En la temporada del regreso a Segunda División, la 2015/16, el Huesca logró llegar a dieciseisavos -la que sería la cuarta ronda- de final, pero no pudo ganar al Villarreal a doble partido pese a ganar 3-2 en la ida en El Alcoraz, puesto que el partido de vuelta finalizó con un 2-0 para el Submarino Amarillo.

De igual manera, en la temporada del ascenso a la categoría de plata, la 2014/15, el equipo altoaragonés logró la clasificación a dieciseisavos por primera vez en su historia, pero el rival fue un FC Barcelona que aplicó dos severos correctivos a los azulgranas: un 0-4 en El Alcoraz y un 8-1 en el Camp Nou. Ese mismo año, el conjunto barcelonés acabaría ganado la competición.

Emparejamientos totales

Emparejamientos de Copa del Rey | Foto: RFEF
Emparejamientos de Copa del Rey | Foto: RFEF

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios