ZARAGOZA | El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, ha trasladado este martes al Justicia de Aragón su preocupación ante la situación «lamentable» de las pistas de atletismo de la comunidad. Especialmente en la ciudad de Zaragoza, así como la falta de apoyo suficiente por parte del Gobierno regional al deporte escolar.
Pallarés ha explicado esta situación al lugarteniente en funciones del Justicia de Aragón, Javier Hernández, a quien ha informado previamente de los buenos resultados obtenidos últimamente por los atletas aragoneses. Principalmente en las categorías inferiores, y de los actos que están celebrando con motivo del primer centenario de creación de la federación aragonesa.
El presidente de esta federación ha señalado en relación al estado de las pistas de atletismo que no han podido acoger en la comunidad un Campeonato de España de Atletismo al no reunir las condiciones de uso para celebrar grandes competiciones, informa la institución del Justicia en un comunicado.
Igualmente, ha criticado el retraso de tres años en el cobro de las ayudas destinadas a los deportistas de alto nivel por parte de la administración aragonesa. A su vez, ha cargado contra el alto coste que tiene el deporte escolar para todas las federaciones que asumen la organización y el pago de estas actividades.
A este respecto, ha añadido que, a pesar de ser el deporte escolar una competencia del Gobierno de Aragón, las federaciones «sólo reciben una subvención que no cubre los gastos reales de las actividades desarrolladas en los centros educativos de la comunidad».
Por su parte, el lugarteniente del Justicia, que ocupó años atrás la presidencia de la Federación Aragonesa de Atletismo, se ha comprometido a informar a las nuevas autoridades deportivas, tanto autonómicas como zaragozanas, de esta situación, «a fin de poder lograr que los buenos resultados que en esta temporada se han venido obteniendo por parte de los atletas aragoneses en todas las categorías cuenten, para seguir en esa línea, con las adecuadas instalaciones y soporte».