MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

En Jerez con la mirada puesta en Israel

Sub-18

La delegación aragonesa compite este fin de semana en Jerez de la Frontera con el objetivo en el Europeo de Israel

Aragón acude con un equipo de 24 atletas, 15 hombres y 9 mujeres, y con varias opciones a medallas de todos los colores al LXX Campeonato de España de Atletismo en categoría sub-18, que se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz). Es una cita muy importante y el test definitivo. La razón es que se encuentra a las puertas del Campeonato de Europa sub-18 que se disputará del 4 al 7 de julio en Jerusalén (Israel). La delegación aragonesa buscará marcas para las plazas con las que representar a España en Israel.

Banner Podoactiva Interior Post

Dos aragoneses aspiran a revalidar el título de campeones de España que ya consiguieron el año pasado: Sergio del Barrio (Alcampo Scorpio 71) y Gabriela Sanz (Zaragoza Atletismo). Del Barrio, líder nacional del año en 800, 1.500 ml y 2.000 obstáculos, ha elegido esta última distancia en la que este año ya ha batido el récord de España. En principio no tendrá mucha dificultad para revalidar el oro y conseguir así plaza directa para el Europeo.

Gabriela Sanz, campeona en el nacional de pista cubierta y bronce absoluto de aire libre, lidera el ránking del año de salto de altura de forma compartida. Tendrá ante sí una prueba de alto nivel en la que luchará por conseguir un título que también supondría plaza directa para Jerusalén, ya que ya posee la mínima establecida por la RFEA.

Aragón en Jerez

Sergio y Gabriela no serán los únicos candidatos a medalla. La delegación aragonesa llega a Jerez muy bien situados en el ránking nacional de la temporada. La representación aragonesa es la siguiente:

Noe Thierry Simon de Hinaco Monzón correrá los 100 lisos y aspirará a lograr una plaza en la final ya que figura noveno de todos los inscritos. Marcos Crespo, atleta de Zenit Atleet-La Mafia actual campeón en pista cubierta aparece segundo del ránking nacional de 3.000 pero luchará por todo en una final que se prevé emocionante.

Doble representación aragonesa en los 110 vallas con los atletas de Hinaco Monzón Arturo Armisén yNicolás Clemente. Armisén llega con la quinta mejor marca de todos los participantes. Clemente luchará por un puesto en la final con la séptima mejor marca de los participantes. En tercer lugar del ránking aparece Diego Tejero (Alcampo Scorpio 71) en los 400 vallas. Tejero bronce en 400 en pista cubierta, aspirará a igualar e incluso mejorar la posición conseguida bajo techo.

En los 2.000 obstáculos también tendremos doble representación de nuestra comunidad. Además de Sergio del Barrio estará Carlos Zárate. Fabio Marco, de Zaragoza Atletismo, llega con la tercera mejor marca de los participantes del salto con pértiga. Marco, subcampeón en pista cubierta, buscará saltar por encima del listón situado en la mínima para el Europeo Sub-18, marca que le valdría también una medalla.

En longitud y en el triple, la representación recae en José Espier, de Hinaco Monzón. Le acompañará en el salto de longitud su compañero de club Jairo Román, que tiene opción de lograr una presea. Por su parte Nicolás Savirón, del Atletismo Alas, estará en una final de triple que parece será de mucho nivel.

En el martillo aparece inscrito como cuarto de todos los atletas Javier Díaz, del FC Barcelona, quien podría lograr un muy buena prestación si mejora ligeramente su marca personal. Segundo en el ranking nacional de jabalina llega Pablo Sierra, de Zaragoza Atletismo, que peleará por una medalla en una prueba en la que también estará presente su compañero de club Alejandro Domínguez. El atleta de Hinaco Monzón Pablo Castanera participará en el decatlón donde podría conseguir una buena posición.

Por lo que respecta a las chicas, Lucía García,del Alcampo Scorpio 71, correrá los 100. Cristina Laborda, del Atlético Ejea, hará lo propio en los 200. Las hermanas Mara e Inés Saura, del Alcampo Scorpio 71, participarán en los 800 donde podrían porque no luchar las dos por un puesto en la final. Su compañera de club Greta Guerrero tendrá serias opciones a medalla en los 2.000 obstáculos.

En la especialidad de altura el equipo tendrá doble representación. Serán  Gabriela Sanz y Maia López, también de Zaragoza Atletismo, las protagonistas. Las dos podrían aspirar a estar juntas en un podio de ‘altos vuelos’. Valeria Ortiz de Hinaco Monzón competirá en pértiga. Por último, en el triple salto participará Mónica Naudín, de Zaragoza Atletismo, en una final que estará muy interesante.

Por clubes, Alcampo Scorpio 71 e Hinaco Monzon llevan a siete atletas cada uno. Zaragoza Atletismo acude con seis; mientras que el Atletismo Alas, el Zenit Atleet-La Magia y el Atlético Ejea tienen un representante cada uno.

Mostrar Comentarios