MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El auge del running tras la pandemia

La popularidad del running en España, es un hecho. Esta tendencia ha ido in crescendo desde que en 1996 experimentó su gran pistoletazo de salida con 8,2% de personas aficionadas al running. Ya por 2019, ese porcentaje aumentó a un 10,5% hasta la actualidad, que según los datos arrojados por Statista.com se registró que un 11,3% de la población Española salieron a correr en 2020. Y, sin duda, este incremento es consecuencia de la pandemia de COVID-19 y los efectos adversos que ha ocasionado en como problemas de salud mental, estrés, y dificultades para dormir.

Banner Podoactiva Interior Post

Las principales razones, según las encuestas, por las que las personas se enrolan en el mundo del running son:

  • El 36% asegura que comenzó a correr para ganar fuerza física.
  • El 14% de los encuestados, afirman que comenzaron a correr para mejorar su aspecto físico.
  • El 9% por razones de estrés.
  • Y, por ultimo, el 3% de los participantes en el estudio aseguraron que su impulse para correr fueron los problemas de salud previos.

A colación del incremento de aficionados al running en nuestro país durante la pandemia, analizamos los datos del estudio Stada Health Report, el cuál revela que el 38% de los españoles afirman sentir mayor ansiedad y uno de cada cinco aseguran tener dificultades para dormir.

Y, sin duda, recudir al running como terapia para paliar los efectos de la pandemia es una buena decisión. Todos conocemos los beneficios del running para la salud, pero no está de más recordarlos:

  • Reduce el estrés
  • Liberas endorfinas y mejora el humor
  • Mantiene sano tu Sistema cardiovascular
  • Te mantiene en buena forma con lo que mejora tu autoestima
  • Te ayuda a conciliar el sueño
  • Fortalece los huesos, las articulaciones y mejora la flexibilidad.
  • Mejora el Sistema inmunitario.

No obstante, el running es un gran aliado, pero no debemos olvidar cuidar la salud a través de médicos especializados. Es cierto, que hemos vivido un periodo complicado en términos de saturación del sistema sanitario español. Es por ello, que la contratación de seguros médicos privados, según Unespa, se ha disparado durante la pandemia superando los 11 millones de clientes y los 9.000 millones de facturación.

Tener la oportunidad de usar un comparador de seguros de salud sin duda, ayuda, a tomar la mejor decisión que se ajuste a tus necesidades. El objetivo es estar 100% en forma para seguir practicando el running en las mejores condiciones.

El auge de los seguros de salud tras la pandemia

Con la pandemia y, especialmente, con el riesgo de contraer infecciones nosocomiales, cada vez son más las personas que optan por huir de los grandes hospitales para acudir, en su lugar, a una clínica privada.

Las ventajas de los seguros de salud privados son múltiples. Una de las más patentes es la contracción de los tiempos de espera. Mientras que el sector público expone a los pacientes a esperas inasumibles, la mayoría de especialistas en el sector privado pueden conceder una cita con tan solo dos o tres días de retraso. Menos en el caso de consultas urgentes, por supuesto.

Cuando se trata de la práctica deportiva, resulta muy importante revisar nuestro cuerpo para evitar desencadenar problemas de salud graves. Como estamos viendo, el running es terapéutico, una vía de escape. Pero no debemos olvidar que debe ser un complemento a un diagnóstico y seguimiento medico.

Los seguros de salud privados te permiten obtener inmediatez, escoger especialistas y ofrecen servicios muy recomendables para tu práctica deportiva preferida: el running.

Mostrar Comentarios