Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Huesca da un primer paso de 800.000 euros

Policlinica Altoaragon top post
El concejo de la capital oscense va a realizar diversas obras en los alrededores de El Alcoraz para conceder una mayor comodidad a todos quienes asistan al estadio azulgrana, que recibirá a la Primera División la próxima campaña.

Asimilando todavía el histórico ascenso cosechado, el Ayuntamiento de Huesca y la SD Huesca no tienen tiempo que perder para que el club y la ciudad altoaragonesa crezcan y mejoren como es debido y le corresponde a una entidad de la máxima categoría nacional.

Bar Álvaro

De este modo, la principal institución oscense, en consenso con la SD Huesca, ha tomado las primeras decisiones en cuanto a mejorar el entorno del estadio de El Alcoraz. Se han aprobado unas partidas presupuestarias con actuación inmediata repartidas en tres ámbitos a tratar. En primer lugar, en reurbanizar y acondicionar el Camino Cocorón, lugar donde se encuentra el feudo de los azulgranas, y habilitar un nuevo parking.

También, en segundo lugar, se busca dotar de una mejor y mayor iluminación el Cerro de San Jorge, espacio que rodea el estadio y principal zona de acceso al mismo y, por último, mejorar las zonas verdes del entorno del campo de fútbol. Todas estas acciones conllevan un montante de 800.000 euros, unas obras que se van a llevar a cabo en breve, actuando en las tres áreas mencionadas.

La Liga exige remodelaciones

En lo que atañe al interior del estadio, y tal y como han confirmado Agustín Lasaosa y José Antonio Martín ‘Petón’ en respectivas declaraciones durante las últimas horas, la SD Huesca pretende ampliar el aforo de El Alcoraz para que posea un total de 7.500 butacas, además de mejorar los accesos, la iluminación -situando las torres fuera del campo- y la zona que ocupan los medios de prensa y comunicación. La ampliación del aforo se realizará en Gol Norte, zona que se prevé sea cubierta.

En cuanto al crecimiento del club, el Huesca, en su deseo de seguir profesionalizándose, tiene entre manos la construcción de una Ciudad Deportiva en IES Pirámide donde pueda desarrollar en su totalidad y con el mejor material e instalaciones posibles su fútbol base. Una enorme iniciativa que sin duda cambiaría por completo la actual percepción que se tiene del club oscense.

Comentarios