Tras las laboriosas reformas sufridas en el interior del feudo azulgrana a lo largo de todo el verano, llega el turno de los exteriores. Desde este mismo lunes, el Ayuntamiento de Huesca ha comenzado la reurbanización desde el Palacio de los Deportes hasta el estadio. Además, también será renovado el tramo que llega desde El Alcoraz hasta la avenida Martínez de Velasco. El plazo de ejecución será de cuatro meses.
La inversión tendrá un coste de 592.821 euros. Una cantidad que será sumada a los 71.741 euros que fueron destinados a la mejora de la iluminación del cerro de San Jorge y su entorno. La suma final es de 664.562 euros que se financian con cargo al superávit de 2017. El proyecto incluirá la habilitación de acerado desde el complejo deportivo San Jorge, así como mejoras en el aparcamiento del Palacio de Deportes.
También se acondicionará una zona verde aledaña al camino de propiedad municipal y la intervención en el tramo del Camino Cocorón desde El Alcoraz hasta la avenida Martínez de Velasco, para mejorar las condiciones de acceso e iluminación.
Las mejoras han comenzado desde la avenida de Martínez de Velasco al estadio y reúnen canalizaciones, asfaltado, alumbrado, pintura y colocación de una bionda para mejorar las condiciones de seguridad. Se calcula que dicha fase estará finalizada en un par de semanas, por lo que durante este periodo el Camino Cocorón Bajo permanecerá cerrado a la circulación.
La segunda fase tendrá que ver con las mejoras en el Camino Cocorón Alto, constituidas por el levantado del firme, la sustitución de la instalación del alumbrado, el acerado, pavimentación de la zona de aparcamiento y acondicionamiento de zona verde.