- Publicidad -

El Ayuntamiento pagará el cambio del césped de La Romareda

Actualidad

Real Zaragoza y Ayuntamiento de la capital aragonesa dan pasos adelante en sus acuerdos de colaboración.

El Real Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital han firmado los convenios derivados de su acuerdo de colaboración alcanzado el pasado mes de octubre. Finalmente, la cuantía que el Ayuntamiento destinará al club asciende a un millón 100 mil euros.

Son 300.000 euros más de lo previsto en un primer momento ya que se incluye finalmente, el cambio de césped de La Romareda. Será el Ayuntamiento quien pague este cambio después de 10 años en los que no se acometía una actuación de este tipo en el césped de La Romareda. Se cumplirá así el requerimiento de la Liga de Fútbol Profesional que aseguraba que esta actuación tenía carácter de urgencia antes del comienzo de la presente temporada.

También se destinan 400.000 euros a pintar o cambiar los asientos del estadio antes del próximo mes de septiembre. Este convenio se firma por un año pero podría prorrogarse por 4 temporadas más debido al alto estado de deterioro de las butacas. El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido además a estudiar nuevas aportaciones económicas para la ejecución de obras en La Romareda en próximos ejercicios presupuestarios.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF 3-0 Sant Gabriel

¡Campeonas y al playoff!

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

Por último, se firma un convenio de otros 400.000 euros para fomentar el fútbol base, realizar acciones deportivas con jóvenes de escasos recursos y frenar la violencia en el fútbol. Entre este tipo de acciones se facilitará la asistencia de 1.000 niños a cada partida que el Real Zaragoza juegue en casa. Se hará a través de acciones con los colegios en las que los menores deberán realizar una redacción o un dibujo.

También se ha puesto ya en marcha la nueva escuela de fútbol para personas con discapacidad que competirá en la Liga Genuine; se realizarán clinics con niñas y niños con pocos recursos y se organizará el Torneo San Jorge con 2.000 jugadores y más de 100 clubes.

Además, se realizarán coloquios para mentalizar a padres y técnicos de la importancia de no fomentar la violencia en partidos de fútbol infantiles. Se dara también un impulso al fútbol femenino con acciones de iniciación y formación, visita de equipos de fútbol femenino a los entrenamientos del Real Zaragoza e invitaciones a los partidos de La Romareda.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El Ayuntamiento pagará el cambio del césped de La Romareda

por Anna Abad léelo en 2 min