Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza no pagará la nueva Romareda

Actualidad

La mala situación económica del Ayuntamiento hace «inviable» financiar la reforma de La Romareda con dinero público

Banner Podoactiva TOP Post

«La operación para reformar La Romareda no se va a pagar con partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Zaragoza. Hay muy pocos recursos económicos en el Ayuntamiento y se necesitan para los problemas cotidianos de la ciudad. A día de hoy es inviable y no es defendible que el nuevo campo de fútbol se pague con el presupuesto del Ayuntamiento. No va a ser así», aseguraba el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Senera Modul Solution Secciones

La auditoria del Ayuntamiento, que destapa una deuda de 863 millones, hace inviable que la reforma integral de La Romareda pueda pagarse con cargo a los presupuestos municipales. A pesar de ello, ni Ayuntamiento ni Real Zaragoza van a dejar de lado el proyecto del nuevo campo de fútbol.

Todos han puesto ya su ingenio en funcionamiento para encontrar la vía de financiación más adecuada para reformar La Romareda. Este martes, Ayuntamiento y Real Zaragoza han mantenido una reunión protocolaria con este asunto como tema central de conversación. «El aprovechamiento urbanístico y la colaboración público – privada jugarán un papel fundamental para poder financiar la Operación Romareda», aseguraba el alcalde Jorge Azcón.

Convenio para la reforma de La Romareda

«Hay que plantear un convenio que marcará qué usos se dan y quién será el titular de esos usos del nuevo estadio. Con responsabilidad, conseguiremos encontrar la fórmula para que el Real Zaragoza colabore económicamente en el proyecto. Seremos una pieza igual o más importante que las demás», declaraba Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza.

Reunión entre Ayuntamiento y Real Zaragoza

El Gobierno de Aragón es otra parte importante en la financiación de este proyecto, según confirmaba el alcalde Azcón: «Es una muy buena noticia que la DGA quiera colaborar, sin ellos seria mucho más difícil. En proyectos anteriores no hubo acuerdo con la DGA. No queremos volver a cometer los errores del pasado. Vamos en serio».

Ambas partes se han mostrado convencidas de que esta buena sintonía «dará sus frutos». Sin embargo, todavía no se habla de plazos de ejecución para poder disfrutar de La Nueva Romareda. «Lleva 30 años sin remodelarse, no es cuestión de tener prisa», decía Lapetra. «El mejor de los plazos es que se haga bien. Vamos a dar pasos firmes para que sea un éxito», afirmaba el alcalde Azcon que asegura que «ojalá» el campo pueda estar listo en 2023.

Arizon y Gracia Final Post