Esta tarde, el BM Huesca celebra su asamblea de socios y esta mañana la primera plantilla del Bada Huesca ha conocido el calendario de competición que arrancará el 8 de septiembre con el Cangas como invitado al Palacio de los Deportes. El equipo de Nolasco se presentará de manera oficial el próximo 1 de agosto y por delante tendrá seis semanas de pretemporada, con cuatro amistosos, para iniciar una competición que en la pasada edición le dejó en la séptima plaza y a un paso de jugar la final a ocho de la Copa del Rey. El broche a la competición regular lo pondrá el Bada contra el Barça en el Palacio.
La temporada 2018/2019 alzará el telón, el próximo domingo 2 de septiembre, con la disputa de la Supercopa entre FC. Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja. El primer título en juego del curso será el aperitivo perfecto para el inicio de la Liga Loterías ASOBAL previsto para el 8 de septiembre. El campeonato doméstico finalizará el 25 de mayo, el fin de semana posterior a la Final4 de la EHF Cup (18-19 mayo) y anterior a la Final4 de la EHF Champions League (1-2 junio). El “Pavelló Barris Nord” de Lérida será el escenario de la 29ª Copa ASOBAL que reunirá, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, a los cuatro mejores clubes de la primera vuelta de la Liga. La Final8 de la Copa del Rey está fijada para los días 5, 6 y 7 de abril. La primera eliminatoria se disputará el 30 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 19 y 22 de diciembre y la cuarta el 6 y 13 de marzo.
A nivel de selecciones, la gran cita de la campaña 2018/2019 será el Campeonato del Mundo que organizarán, de forma conjunta, Alemania y Dinamarca. Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich, Herning y Copenhague serán las sedes de un Mundial que se jugará entre el 10 y el 27 de enero. Además, la Liga parará durante las tres semanas de parón por los compromisos de los combinados nacionales en octubre (22-28), abril (8-14) y junio (10-16).