¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

El Bada, ante cinco días de furia

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
La nómina de jugadores del Guadalajara es el mejor argumento para entender su puesto en la tabla. Tiene nombres y equipo. Y este sábado (17.00) se mide a un Bada Huesca que quiere sacar puntos en el inicio del pequeño rally que le deja el calendario. El miércoles 28 visita Anaitasuna el Palacio. Llegan cinco días de furia para los de Nolasco.

Guadalajara ha ahormado un buen equipo. Llamó la atención cuando ‘cantó’ los fichajes para esta temporada y los resultados lo han reforzado. Ahora mismo es tercero, a un punto de León. Es mucho más que Hombrados, sin duda, una de sus referencias mediáticas. La juventud de Márquez, que sigue dominando la tabla de goleadores de la Asobal, el poderío de tipos como Javi García, Bozalongo,  Vigo, Migallón, el exHuesca Agustín Vidal… implica que su tarjeta de presentación sea robusta. Bada ha terminado el entrenamiento de esta tarde con las únicas molestias físicas de Oier y Álex Marcelo. Nada grave. Estarán este sábado para jugar.

Subaru septiembre 2018

Partidos como el de este sábado son de los más esperados por el segundo jugador más veterano del Bada Huesca. Alberto Val se volverá a encontrar a muchos amigos sobre la pista alcarreña. Se cruzará con algunos jugadores con los que compartió la defensa de los escudos del Naturhouse y BM Zaragoza. “La verdad es que tienen un auténtico equipazo. Ya tenían un buen bloque y con los fichajes de Víctor Vigo y Javi García lo han reforzado y además juegan bien. Estará complicado, pero bueno, lo vamos a intentar”, señala.

Acabados (casi) los adjetivos sobre Hombrados, que a sus 46 años sigue siendo un muro para el ataque rival, Alberto Val ahonda en que “a este nivel que siga hasta cuando quiera”, y niega que exista un ‘efecto Hombrados’ cuando se lanza a la portería que defiende. “Es que es muy grande. Es muy alto, ocupa mucho y tiene unos brazos y piernas enormes”, acota Val. En el partido de la primera vuelta, Bada tuvo durante muchos minutos dominó en el marcador, pero al final, el cansancio pasó factura y acabó perdiendo de un gol (27-28 y 26-25  a tres minutos del final).

Respecto a este mini rally de Guadalajara y Anaitasuna, Alberto Val tiene claro que son partidos con algo más que los cuatro puntos en juego. “Pueden marcar la tónica de dónde vamos a estar. Si queremos estar arriba hay que puntuar a ser posible en los dos partidos. Y, desde luego, lo que no podemos hacer es perder la cara a esos encuentros”, señala. “Anaita será otra final en casa”, dice Val, que también tuvo palabras de ánimo para el central Erik Balenciaga, lesionado de cruzados de rodilla por lo que se pierde la temporada.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios