ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Bada, ante el reto de mejorar la anterior campaña

Amistosos

El club diseña para enero una pretemporada con amistosos contra dos Asobal y un torneo del 18 al 20 en Francia

Banner Podoactiva TOP Post

José Francisco Nolasco lo tiene claro y el director deportivo del Bada Huesca, Dani Ibáñez, lo suscribe palabra por palabra: “La segunda vuelta va a ser muy dura”. Y no suena a protección. Más bien a la realidad de que la Asobal ha subido ese punto de competitividad que hace que los equipos sean mejores, además el calendario con quienes permanecen en Europa invitan a la sorpresa y el Mundial abre la incógnita de cómo volverán de él los jugadores que allí están.

Conscientes de esa dificultad, enero se abre a una pretemporada intensa y cargada para coger el ritmo más adecuado de cara al inicio de la competición doméstica el 2 de febrero. Y por ello la planificación se lleva de forma distinta a la del verano con el bagaje de lo hecho en la primera vuelta, que fue “de 10”, según la nota que el técnico puso tanto a esa apertura de la competición 2018/19 como a todo el año 2018.

Esta tarde los jugadores del Bada han abierto el año sobre la pista del Palacio de los Deportes. Con Quique Camas a ritmo distinto, Joao Pinto quemando un nuevo día en su proceso de recuperación tras la lesión que se produjo en agosto y Bonanno con Argentina. El resto, a ejercitarse sobre el frío parquet de la instalación.

Cosido a esa certeza de que la segunda vuelta será difícil, la exigencia. Y en este sentido, Dani Ibáñez lo dejó claro: “No vamos a cerrar las puertas a Europa”. Finta para que el entrecomillado se coja tal como es, no como que el objetivo es estar la próxima campaña en Europa. Lo que se persigue es “mejorar la campaña anterior o igualarla”, afirma. Entonces quedó séptimo. A partir de allí, el siguiente paso está claro. El actual sexto puesto gusta, pero se aspira a mejorarlo.

Y de esta forma se enmarcan no solo los amistosos contra Guadalajara, en la localidad alcarreña el día 23, y contra Anaitasuna, en Noáin, pueblo pegado a Pamplona cuando se entra desde la N-240, el 26. Y antes de jugar esos partidos contras dos equipos Asobal, la prueba de fuego en el Salle Omnisports de Châtellerault donde jugará el viernes 18, a las 18.30 contra el Chambery y el domingo 20, a las 14.00, contra el Dunkerque. El exportero Rey Enrique ha sido el vínculo entre el club altoaragonés y los organizadores de este torneo que celebra su primera edición. Rey Enrique lleva la base de un club francés y además trabaja en una empresa que organiza este tipo de eventos que quiere ampliar estos vínculos por lo que no se descarta que alguno de estos clubes jueguen con el Bada en otras pretemporadas.

Mostrar Comentarios