HUESCA | El Bada Huesca estrena este viernes en Jaca su calendario de amistosos de la campaña 2024/25 con el Granollers como rival. El partido está programado para las 19.00, en el Polideportivo Olimpia. Son dos semanas ya de entrenos de la nueva tropa de Nolasco y el técnico empieza a ver cosas. Falta un mundo, pero hay visos ya de equipo. Quedan muchas jornadas por delante con la ‘pega’, de repeticiones hasta coger los mecanismos y este Bada Huesca es de tracción lenta. La primera vuelta la ‘vive’ juntando las piezas y es en la segunda donde ya se le ve mucho mejor armado. Al menos, en las últimas campañas.
Las incorporaciones empiezan a dejar ver su sello. Gabor Decsi en la portería va a más y los dos laterales derechos dejan cosas más que interesantes. Rafael Paulo tiene mucha «entrenabilidad», en palabras de José Francisco Nolasco, y es un zurdo que hace cosas «de manera especial». A sus 22 años, Meris Bosnjak es una de las grandes sorpresas de lo que se lleva de pretemporada. Salió muy joven de su país, Montenegro, y llega a la ASOBAL desde la liga eslovena con similitudes a la española. «Tiene un lanzamiento potente y colocado y entiende lo que proponemos. Es un jugador que ya sabe de balonmano», desliza su técnico.
Quien también traza un camino más que ilusionante es el pivote Artur Parera, forjado en la escuela Barça y con partidos en la ASOBAL. En los entrenamientos deja ver que es un jugador con ‘tenazas’ para pillar la redonda arriba o abajo lo que implica más oportunidades de gol con la posición conseguida porque, además, tiene buenas manos.
Mención aparte son las dos últimas incorporaciones. Teixeira y Rodríguez. El brasileño va a vivir una segunda época defendiendo el escudo del Bada. Va a llevar un rol similar al que tuvo Dijà; ese grado de veteranía y ejemplo para el resto. Y luego el extremo Rodríguez con cierto paralelismo a Carmona. El andaluz se recupera de una lesión de cruzado y la confianza en él es como la que el club depositó en el gran extremo catalán.
Nolasco trabaja en una pretemporada donde, además de juntar, un nuevo equipo y darle cohesión, espera que los que ya están sigan dando pasos hacia adelante para seguir siendo plenamente competitivos. Además, en esta plantilla debe sobresalir el jugador decisivo, el que se juegue balones clave. Con Dijà fuera del equipo, sin Mosquera como uno de los máximos artilleros hay que encontrar quien asuma esa responsabilidad. «Estoy contento con lo que veo en los entrenamientos, pero hay que trasladarlo contra los rivales», acota.
El Bada Huesca, como el resto de clubes, trabajan sin tener claro cuándo empieza la ASOBAL 2024/25. Puede ser el 7 o el 13 de septiembre, con final en la primera vuelta en torno al 28 de diciembre.