- Publicidad -

Nolasco: «Quiero hacer el mejor equipo de la historia»

Ambición

El Bada Huesca tiene por delante seis semanas de pretemporada en la que Nolasco quiere construir el mejor equipo en la historia del club

Banner Podoactiva TOP Post

Equipo. Es el pilar sobre el que descansa la estructura argumental de Nolasco. El Bada Huesca toca ya parquet. Se empieza a construir un nuevo proyecto sobre la base de la temporada anterior. Ese quinto puesto de la Asobal, con los mismos puntos que el tercero, es para el capitán Dani Arguillas la referencia para «pelear por Europa». Pero para ello, antes, trabajo y pegamento.

El técnico del Bada huye de marcar un fin en el mes de agosto. Por delante seis semanas antes de salir a competir sobre el 40×20. Incrustados, los amistosos contra Soria, Billere, Bidasoa y Anaitasuna. Y Nolasco matiza el horizonte. Como es su costumbre, opta por afianza el primer paso antes de dar el segundo. Unos minutos antes de hacer declaraciones a la prensa ha hablado el presidente al equipo. La línea argumental de Pachi Giné es la misma con independencia de la temporada. Pide, más bien exige, lo mismo ahora que en cualquier año anterior: «Trabajo». Es la máxima. Sin él no hay nada. Quiere que sus chicos lo den todo sobre la pista y ante cualquier rival. Luego el juego, los intangibles de cada semana y partido dictarán lo que sea. Pero sin esfuerzo ni sacrificio ni garra no habrá nada.

Al primer entrenamiento han faltado tres jugadores importantes: Joao Pinto -llega mañana por la tarde-, el portero ‘Bombom’ Almeida -sin fecha ahora mismo por temas burocráticos- y el extremo brasileño Rudolph Hackbbarth, en Tokyo. La falta de ‘Bombom’ no le preocupa ahora mismo a Nolasco. Sabe que se adaptará pronto a lo que quiere. Para lo que es el engranaje defensa/ataque su concurso, ahora mismo, es menor.

Jugadores del Bada Huesca y cuerpo técnico en el primer entrenamiento de la temporada 2021/22. Foto: C.Pascual

¿Y cree Nolasco que tiene esta temporada mejor plantilla que la anterior? Responde sin pestañear: «No». Y matiza. «Para ser mejor equipo hay que demostrarlo. Lo que voy a hacer es trabajar para que sea el mejor de la historia», subraya. También matiza que repetir la temporada anterior será «complicado» y no esconde que el trabajo psicológico, inculcar la ambición por ganar, por evitar el miedo a perder será una labor importante.

La pretemporada ha empezado con el apoyo de varios jugadores del filial, con quienes llegaron como novatos con un año más y con la capitanía en Alex Marcelo, Dani Arguillas, Gerard Carmona y Adrià Pérez. Por delante seis semanas para llegar al primer partido a velocidad de crucero.

Mostrar Comentarios