- Publicidad -

Una final para acabar la primera vuelta

Bada Huesca - Viveros Herol BM Nava

Este miércoles cierra la primera vuelta de la Asobal y el Bada Huesca recibe al Nava en un partido con tintes dramáticos

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca recibe al Nava este miércoles (20.30) con la única obligación de ganar. No queda otra. El siete de Nolasco debe amarrar la victoria en el último partido de la primera vuelta contra un ascendido que cumple una buena campaña. Quién lo iba a decir de un siete altoaragonés en el 25 aniversario del club. Firma una primera vuelta horrible que obliga a mejorar en la segunda con el objetivo de la permanencia como única misión.

Llega a la cita Nolasco sin dos de sus jugadores. A la habitual baja de Joao Pinto se suma, casi seguro, la de Asier Nieto, uno de sus bastiones en la defensa. «Desde el final de la segunda vuelta de la temporada anterior hasta ahora llevamos todo cruzado. Ahora necesitamos acabar con buen sabor de boca y eso es sacar los dos puntos en juego», señala Nolasco.

El Bada Huesca se va a encontrar con un Nava hecho, que mantiene el bloque con el que logró el ascenso con lo que le hace rocoso y con un buen portero Yerai Lamariano que, a sus 36 años, da mucha seguridad a la defensa de Nava. El técnico del Huesca incide en que al equipo le falta «leer» bien los partidos. En muchos encuentros ha ofrecido buen balonmano, pero luego se cae de forma terrible durante unos minutos que le cuestan muchos puntos.

La falta de efectividad, además, lastra cualquier opción de victoria. En el caso el último partido, contra Cangas, es el ejemplo más claro. Javi Durán acabó por encima del 50% de paradas y así es imposible traerse una victoria por muy buena defensa que hagas.

Nolasco reconoce que cerrar la clasificación de la Asobal no es más que producto de lo que «hemos hecho, de nuestros problemas, de los que hemos generado sobre el campo por no finalizar acciones. Estamos últimos, lo que necesitamos es un buen partido y no cometer errores para lo que hay que estar al cien por cien. Es que estamos en una liga muy complicada. Si nos ponemos más presión no vale para nada. Eso encoge el brazo y vamos a ir temerosos».

Mostrar Comentarios