Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

El Bada Huesca quiere el calor de la grada

Asobal

El club, que celebra esta temporada sus 25 años de historia, presenta la campaña de socios para la 2019/20

Banner Podoactiva TOP Post

Veinticinco años después de su fundación, el BM Huesca tiene a tres equipos en competiciones nacionales. La bandera es el siete de Asobal, que encadena temporadas en la zona noble de la tabla. Y afortunadamente, el primer equipo cuenta con una cantera potente. No solo porque tiene un equipo en Primera Nacional, sino porque hay jugadores que además tienen minutos en Asobal. A todo ello se suman las chicas, después de cinco temporadas para llegar a donde están tienen como objetivo asentarse en Primera División senior.

BANNER LA GIARA POST

Las oficinas del club, en horario de 18.00 a 20.00, se abren desde mañana y de lunes a viernes para hacerse socios. Además, el día de la presentación se habilitará una mesa para ello y también se puede hacer en la página web de la entidad.

La tarjeta de presentación del BM Huesca es tremenda. Y el deseo es verse correspondido desde la grada. Mantiene una afición fiel que pivota sobre los 1.200 socios. Pero quiere más. Y con argumentos sólidos. Al equipo de Asobal le queda un pasito para regresar a Europa y las dos últimas temporadas ha llamado a la puerta de la fase final de la Copa del Rey, pero sin pasar del zaguán. «En las últimas temporadas estamos dando espectáculo, hay emoción en cada partido y estamos asentados en las posiciones altas de la Asobal», dice Marco Mira, capitán del primer equipo para defender que crezca la masa social.

Cartel de socios de Adrián Lera

La presentación de la campaña ha sido esta tarde. El cartel de Adrián Lera es claro. Los capitanes de los tres primeros equipos donde predomina el peso de la cantera y el lema de 25 años creciendo. El presupuesto para esta temporada ha crecido un 10% respecto a la anterior y en esa misma proporción ha repercutido en el carnet de socio con el que se podrá ver a los tres equipos.

La capitana del de Primera División y jugadora de primera línea, Corina Precup, señala que el objetivo de esta temporada es el de mantener la categoría y, sin duda, por el efecto de la selección nacional femenina espera que la grada del Palacio se anime y se sientan acompañadas en los partidos. En este sentido, Jorge Broto recalcó que el equipo de Primera Nacional que entrena Gerard Espigol está formado por jugadores de la cantera o estudiantes de Huesca lo que, sin duda, incide a que «si te gusta el balonmano» es una buena ocasión para ir a verlo, como ocurre con el primer equipo. En este sentido, Broto recalcó que las cuatro incorporaciones -Del Valle, Montoya, Pérez y Nieto- son jugadores que han pasado por las categorías inferiores de la selección nacional como prueba clara de su calidad.

Amistoso del Bada Huesca

Por otra parte, el directivo del BM Huesca Fernando Udina recalcó que «hay un 90% de posibilidades» de que el partido de presentación del equipo contra el BIlliere francés sea en el Palacio de los Deportes. El parquet de la instalación afectado por las tormentas de julio se está cambiando y todo indica que estará listo para esa fecha. En caso de que no sea así se jugará en el pabellón Río Isuela de la Universidad de Zaragoza, en Huesca. El día, 30 de septiembre, y la hora, 20.30, es inamovible. La única duda, a fecha de hoy, el sitio.

 

 

Nueva Web Tumasa_com Final Post