El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Bada Huesca se cruza con el Ademar León

COPA DEL REY

El Bada Huesca jugará los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Ademar León y solo vería al Barça en la final

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca jugará los cuartos de final la Copa del Rey 2020/21 contra el Ademar León. El WiZink de Madrid acaba de ser el escenario del sorteo de Copa que se va a celebrar del 5 al 7 de marzo. El siete altoaragonés ha estado representado por su entrenador, José Francisco Nolasco, y el capitán Dani Arguillas.

Barça, Benidorm, Bidasoa, Granollers, Puente Genil, Ciudad de Logroño, Ademar León y Bada Huesca son los protagonistas que buscarán un título donde, cómo no, el Barça parte como algo más que favorito para llevárselo a sus vitrinas.

Dani Arguillas y José Francisco Noalsco en el sorteo de la Copa del Rey celebrado en el WiZink Center de Madrid. Foto: Cedida

Barça y Benidorm, los dos equipos que jugaron la final de la pasada edición, han sido los cabezas de serie. El Benidorm fue por la parte superior del cuadro, donde cayó el Bada Huesca, y el Barça por la inferior. Los cuartos quedan de final quedan así: Benidorm – Bidasoa, Ademar- Bada Huesca, Puente Genil – Granollers y Barça – Logroño.

Llegar hasta la final a ocho ya ha tenido su mérito. Ahora toca lo difícil, el deseo de ir final a final. «Si alguien piensa que por ganar a León en liga va a ser igual en Copa del Rey se equivoca. Son dos competiciones que no tienen nada que ver una de la otra. Y León no solo tiene más presupuesto que nosotros es que tiene más experiencia en jugar estos partidos que son finales. Nos ganan por goleada en jugar partidos que son finales», señala Nolasco.

La noticia buena es que el Bada va por un cuadro distinto al de Barça por lo que se encontrarían solo a los de Pasqui en la final. Y en caso de ganar a León el viernes, no se sabe a qué hora juega, el sábado tendrá en frente a Benidorm o a Bidasoa. La lógica dice que serían los guipuzcoanos, por lo ocurrido la temporada pasada los alicantinos. Es la Copa y eso supone que la lógica, en ocasiones y Barça aparte, todo pueda saltar por los aires.

En lo que todos los participantes están de acuerdo es en aplaudir que los partidos se podrán jugar con público en la grada, aunque no está determinada cuantos aficionados podrán estar en sus gradas. La capacidad del Wizink Center es superior a los 15.000 espectadores.

Por tercera vez, Madrid será la sede de la Copa del Rey de balonmano. De los ocho participantes en esta edición hay tres que ya saben lo que es ganarla. El Barcelona la ha levantado en 21 ocasiones, el Bidasoa en 2 y en 1 lo hizo el Ademar León.