- Publicidad -

El Bada Huesca se presenta en el Palacio

Asobal

El club estrena nuevas elásticas y se está pendiente del tiempo de recuperación de Iván Montoya que será operado de un menisco

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca cierra mañana la pretemporada contra el Billère en un amistoso en el Palacio de los Deportes. La cita es a las 20.30 y llega cargada de muchas cosas. Regresa el Bada a su casa donde no ha podido estar un solo día de pretemporada, porque una tormenta de julio arruinó parte del parquet. Lo hace con las lesiones confirmadas de Joao Pinto -rotura de fibras- e Iván Montoya -menisco-, que se suman a las de Marco Mira y Alex Marcelo, y lucirá nuevas elásticas presentadas esta tarde con un guiño a los 25 años del club. Además, si las pretemporadas se fijan en 6 semanas, Bada no ha llegado a ellas.

BANNER LA GIARA POST

Y a pesar de todo y agitados todos los condimentos en la coctelera, el preparador no pierde la sonrisa. Espera mucho de sus jugadores, desea el respaldo de la afición para un equipo que ha firmado buenas temporadas… y se mantienen alertas por si fuera necesario reforzar el puesto de pivote donde ahora tan solo está Alberto Val.

El pabellón del colegio Pedro J. Rubio ha sido el teatro de operaciones del Bada Huesca en esta pretemporada, que termina mañana con el último amistoso. Todo controlado menos el calor. Intenso. Con muchos grados sobre la pista. Un horno. «Llegamos bien al inicio de la competición, pero nos falta algo más de rodaje», dice Nolasco. El equipo ha jugado dos torneos: el de Noáin (Navarra) y el Gobierno de Cantabria. «A nivel defensivo estuvimos bien en el primer torneo, mal en el segundo y espero que bien mañana«, señala Nolasco. El conjunto francés ha ascendido a la Segunda gala. Propone un balonmano con el sello galo: fuerte y directo.

El Bada, pendiente de Montoya

Nolasco también habló sobre la baja de Iván Montoya con rotura de menisco que le obligará a pasar por el quirófano. Habrá que determinar qué tipo de operación se le practica y en función de ello estará más tiempo o menos de baja. Eso también influirá para ver si el equipo ficha a otro pivote ya que se trata de un puesto específico. La marcha de Gonzalo Carró obligó a peinar el mercado. Nombres hay, otra cosa es que casen con las posibilidades del BM Huesca.

Foto oficiosa de la plantilla del Bada Huesca de la temporada 2019/20. Foto: C.Pascual

Por lo que respecta a las nueva equipación, el capitán Marco Mira, Adriá Pérez, Filipe Mota y Asier Nieto fueron los encargados de posar para la prensa antes de que el grupo se hiciera la primera foto oficiosa de la temporada. El rojo se mantiene como emblema y se cambia la camiseta amarilla por la blanca en un guiño a la primera equipación que tuvo el BM Huesca. Los tres equipos principales de la entidad la lucirán.