Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Bada Huesca sigue sin filo en su ataque

BM Huesca
26
31
BM Benidorm
FINAL

El Bada Huesca cae en el Palacio ante un Benidorm con mucho balonmano y que supo jugarle a los altoaragoneses

Banner Podoactiva TOP Post

El exHuesca Carlos Grau vio dos exclusiones en los 12 primeros minutos y muy posiblemente eso hubiera condicionado el trabajo en la defensa de un Benidorm que llegó a Huesca con el ánimo de sacar los dos puntos en juego. Pero la plantilla alicantina es de campanillas. Tiene nombres para aburrir y balonmano para proponer varios juegos en un solo partido. Por eso, la victoria de los de Nolasco hubiera sido más meritoria en esta semana tan dura que arrancó contra Puente Genil y acaba el sábado en Pamplona contra Anaitasuna.

Que el partido contra los alicantinos no iba a ser fácil se demostró pronto. Un parcial de inicio de 1-3 obligó a remar desde la salida del pantalán. Y hubo que bregar mucho sobre el 40×20. Con dos buenos sietes sobre la pista y en una competición con tanto equilibrio nadie cogió renta tranquila en el primer acto. Nolasco articuló las rotaciones para buscar la forma de abrir la compleja defensa alicantina que buscó secar a Montoya -eso sí cada redonda que pilló fue a la red- y obligó a lanzar desde lejos.

El Bada Huesca colisionó con la defensa que Fernando Latorre le planteó a Nolasco. El siete altoaragonés se mostró muy incómodo para atacarla y se lió, además, con algún lanzamiento cómodo que no supo transformar. Y contra equipos así, errores en jugadas determinantes son vitales; por lo que fallas y por la ‘comida de cabeza’ tras el desacierto que se suma a que el rival gana en amor propio.

Bada Huesca pudo estirarse en el electrónico en el último parcial de la primera parte. Una distancia de dos goles facilitada al encontrar la llave precisa para abrir la puerta y reducir el porcentaje de acierto de Francini para encarar el segundo acto con dos goles de renta. El Bada logró mantener esa renta entrado el segundo acto, pero empezó a penarle no terminar de ampliarla para llegar de forma más clara al último tramo del partido. Y es que esta Asobal está deslizando que todo es un trabajo de alta intensidad para colocarse de cara a los diez últimos minutos del encuentro.

Partidos así son los que hacen afición y los que maximizan la tensión en los protagonistas; sobre el 40×20 y en el banquillo. Benidorm empató a 20 con un gol de Parker y él también fue protagonista en las tablas a 21. La racha se cortó con una exclusión del lateral izquierdo, que llevaba cinco goles en 6 lanzamientos hasta ese momento. Con el mismo número de goles por ambos sietes (23-23) se entró en el tramo final del encuentro. Preparados para otro final de infarto con el recuerdo de lo sucedido el sábado contra Puente Genil.

Entonces el partido cambió de rumbo. Benidorm dio la vuelta al marcador y con 23-24, Latorre paró el reloj. Respondió Nolasco con otro tiempo muerto y con Arguillas sobre el 40×20 para frenar a los alicantinos refugiados en sus amplias variantes de juego para mantener la diferencia de tres goles (24-27) que obligaron a Nolasco a pedir un segundo tiempo muerto casi sin llegar a los dos minutos desde el anterior y tras casi 55 minutos jugados.

El calco de lo ocurrido el sábado volvía a flotar sobre el Palacio. Otra vez tocaba remontar con cinco minutos por delante para el bocinazo final. Pero esta vez fue diferente y la diferencia, lejos de recortarse, se agrandó hasta el 26-31 final. Y el sábado a Pamplona contra Anaitasuna. Tras un empate y una derrota toca una victoria.

Ficha técnica

Bada Huesca: Almeida (p); Adrià Pérez (2), Mosquera (2), Rodrigo Benites (1), Iván Montoya (3), Asier Nieto (2), Hackbarth (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Moya, Gomes, Gucek, Sergio Pérez (4), Miguel Malo (3), Joao Pinto (4), Floris, Javier Pascual (ps).

BM Benidorm: Bengivenga Francini (p);  Iván Rodríguez (2), Iker Serrano, Álvaro Ruíz (4), Lignieres (1), Grau, Carrillo (5). Siete inicial. Rodríguez Lario (ps), Vainstein (1), Oliver Hernández, Lewis Parker (7), Pedro Martínez, Calle Redondo, Nacho Vallés (4), Nikcevic (3), Jiménez Reina (3).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-5, 5-6, 9-8, 11-11, 15-13 (descanso) 17-15, 20-18, 21-21, 23-23, 24-27, 26-31.

Árbitros: Mendoza-Visciarelli. Excluidos Moya, Sergio Pérez y Hackbarth por el Bada Huesca; Oliver, Parker, Iván Rodríguez y Carlos Grau (2) por el BM Benidorm.

Mostrar Comentarios