Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Bada pasa por encima del Cisne

BM Huesca
32
19
El Cisne
FINAL

EL Bada Huesca salió fuerte para evitar cualquier susto del Cisne, colista de la Asobal al que no dio opción alguna de sacar algo positivo

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca no dejó opción alguna para la sorpresa contra El Cisne. Nada mejor que despejar cualquier duda desde el inicio. Sales fuerte atrás y letal arriba. Si el colista se esperaba que el tercer clasificado de la Asobal no metiera de saque la directa, erró. A los cuatro minutos pidió tiempo muerto con el 3-0 en el electrónico. Fuerte atrás y viendo los huecos del 6:0 gallego, los lanzamientos iban directos a las redes de Villamarín.

El primer gol de Cisne llegó para romper el 5-0 llegó al filo de los 8 minutos de juego firmado por el jugador del Bada cedido al siete gallego Nekrushets. El castigo no era mayor porque un par de palos se aliaron con el siete gallego. Esas jugadas que en otros partidos duelen por lo ajustado en el marcador y aquí lamentas porque no engrosan la estadística favorable.

El siete altoaragonés presentó su arquitectura de siempre. Una defensa con pegamento, Espinha acumulando porcentaje de acierto -acabó el primer acto con un 61%- y un ataque solucionando jugadas bien a la contra o con el 6:0 gallego ya formado. Con la historia del resultado finiquitada desde muy pronto, tan solo quedaba por despejar cómo iba a gestionar la superioridad el Bada. Y en esta liga tan competitiva, con tan pocas diferencias entre los equipos, casi hasta se agradecía un partido sin sustos. Pierde la emoción, pero bueno, tampoco pasa nada por estar tranquilos que demasiadas emociones se llevan ya.

La superioridad del Bada permitió administrar a Nolasco los minutos con más tranquilidad. Entraban Sergio Pérez para llevar la manija del ataque, Oier al extremo izquierdo, Paul Alonso al derecho, Rodrigo con más minutos en ataque, Miguel Malo y Joao Pinto regresaba al 40×20 tras perderse la cita de Benidorm. El primer acto se firmó con una diferencia de 8 goles a favor del Bada ante un Cisne que poco pudo hacer.

El segundo acto arrancó con una mejor defensa de Cisne a la que respondió Bada Huesca de igual manera. Tioumentsev, con su cuarto tanto, rompió la igualdad. Gucek vio pronto su segunda exclusión, en el 35. El partido entró en una tímida dinámica distinta. Vale que no peligrara el resultado, pero Cisne sí que empezó un pelín más concentrado. Con la diferencia tan abultada lo mejor fue que cada pérdida de Bada se lamentaba y cada defensa bien hecha se aplaudía. Y eso es bueno, para la moral de la tropa y por el respeto al rival.

En el minuto 46, la diferencia era de +12 para Bada (25-13). Tan solo abordaba el último bocinazo de un partido cuya historia principal acabó muy pronto. Al menos, por una vez, no hubo tanta tensión en el Palacio.

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (5), Asier Nieto (2), Rodrigo Benites (2), Gucek (1), Adrià Pérez (3), Tioumentsev (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (1), Marcelo (2), Oier (3), Sergio Pérez (1), Miguel Malo (1), Joao Pinto (5), Paul Alonso (1).

El Cisne: Villamarín (p), Chan (2), Álvaro Preciado (1), Dani Ramos (2), Javier Vázquez, Pombo (1), Ángel Iglesias. Siete inicial. González (ps), Leiras, Calvo, Pablo Gayoso (4), Valado (3), Carró (2) Conde, Nekrushets (4).

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 6-2, 8-2, 10-4, 12-4, 15-7 (descanso) 16-8, 20-11, 23-13, 26-14, 30-16, 32-19

Árbitros: Espino y Navarro. Excluidos Gucek (2) por el Bada Huesca; Valadao, Gonzalo Carró por El Cisne.

Incidencias: Montoya recibió un trofeo como mejor jugador de la Asobal del mes de febrero.

Mostrar Comentarios