¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

El Bada regresa al trabajo

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El Bada Huesca ha vuelto a los entrenamientos. Se acabaron las vacaciones de Navidad y toca mini pretemporada hasta que en febrero se retome la competición. Los argentinos Bonanno y Carró se reincorporan el próximo lunes.

Nolasco avisa que la segunda vuelta será distinta, más complicada. La clausura de la primera dejó a un Bada Huesca lanzado. Igual que un glotón ansioso por ‘comer’ más puntos. Pero había que recuperar jugadores. Algunos llegaron muy justitos, tocados físicamente. Hoy están todos bien. Y eso siempre es una buena noticia. Además, para la reanudación de la competición se alista Quique Camas y está por llegar un jugador extranjero para el puesto de central. Además, Bonanno y Carró, los dos con Argentina, han sido protagonistas con su selección, se han enfrentado a buenos equipos –España, Polonia y Bielorrusia- con lo que, en palabras del técnico del Bada, “nos va a venir de maravilla. Han ganado en seguridad y para mí eso es fantástico”.

Subaru septiembre 2018

Sobre el papel todo rueda en la dirección adecuada. Pero el técnico avisa. La segunda vuelta no se tiene que ajustar a lo hecho en la primera. Los objetivos que traza el preparador van de menos a más o, si se prefiere, de quemar las etapas con la cabeza por delante del corazón. El primero: salvar la categoría; el siguiente paso es quedar entre los ocho primeros y, luego, los objetivos superiores “se complican”, asevera.

Esta segunda vuelta será distinta por la lógica del calendario con visitas complicadas a las canchas de Benidorm, Puente Genil y Teucro, por ejemplo, y la llegada al 40×20 del Palacio de equipos como Bidasoa, Zamora, León y Logroño. Además, tres equipos –Puerto Sagunto, Cangas y Valladolid- han cambiado de entrenador. Se fueron Nikola Milos, ‘Pillo’ y Nacho González, llegaron como sustitutos Sergio Berrios, Magi Serra y David Pisonero, respectivamente. Y eso supone otras propuestas de juego.

El Bada Huesca ha programado para esta mini pretemporada dos amistosos. El 17 jugará en el Palacio de los Deportes contra Bidasoa y el 26, en la localidad navarra de Lecumberri contra el Anaitasuna de Pamplona. Y entre tanto, el trabajo consistirá en ir recuperando sensaciones, reforzar las acciones que se tienen ya dominadas y emprender otras en el ánimo de ser un equipo “lo más impredecible posible” para el rival a la par que mantenerse como uno de los equipos más seguros en defensa y es que solo el FC Barcelona ha recibido menos goles que el Bada. Y, eso sí, para estrechar lazos de hermandad en este año entrante, este jueves toca comida de plantilla y directiva en Las Torres.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios