ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

El Bada se da un homenaje en Alcobendas

Alcobendas
30
37
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca marcó el paso en la eliminatoria a partido único de Copa del Rey contra el Alcobendas y volvió Carmona al 40×20

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca ha iniciado su andadura en la Copa del Rey en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. Ojalá sea el primer paso para llegar a la final a 8 prevista en Antequera. Hay camino por recorrer y seguro que se cruza algún hueso duro de roer. De momento, los de Nolasco han dado en firme su primer paso. Acaban el año con buenas sensaciones. Como era de esperar, el siete altoaragonés empezó a marcar diferencias pronto en el electrónico. En el minuto 13, Rodrigo Benites puso el 5-9 entre dos largueros de los madrileños.

Había avisado Nolasco que no quería sorpresa alguna en una competición donde no es de extrañar alguna de ellas. Lo mejor salir fuertes y evitar sustos.   Por delante de Dani Arguillas el muro de costumbre y en el ataque, minutos para Moya y para que Carmona coja sensaciones sobre la pista tras la lesión que le apartó de ella.

Variantes defensivas

Alcobendas alternó sus defensas. Pasó de 6:0 a 3:3. Mantener ese ritmo requiere de una capacidad física envidiable. Y estuvo en ello, segundo acto incluido. Algún balón cortó. Y la diferencia de +4 en la primera parte fue una casi constante para los altoaragoneses. Cuando avanzó más en el electrónico, Alcobendas paró el reloj. Lo hizo en el minuto 21 con 8-14.

Y es que conforme pasó el tiempo, el 6:0 de Bada era más denso. Eso le permitía correr. Nolasco puso sobre el 40×20 al canterano Floris en ataque y al portero Javier Pascual, primero, para intentar frenar un 7 metros. Si la diferencia entre ambos sietes era notable, tampoco la suerte se alió con los madrileños con varios balones a los palos. El primer acto se cerró con un 12-19 en el marcador.

El segundo arrancó como una prolongación de lo firmado en los 30 minutos anteriores. Bada imprimió velocidad al saque a cada gol que recibió de un Alcobendas, que empezó sin fallo en ataque. En el minuto 35 puso el 16-21 en el electrónico. Y en el 37, el 18-22. Tocó subir la intensidad defensiva y que Arguillas firmara una doble parada de las suyas para regresar a la buena senda. Alcobendas seguía alternando sus sistemas defensivos y los de Nolasco metían una diferencia de +7 (19-26) con un lanzamiento de Asier Nieto espectacular.

Un Alcobendas peleón

La eliminatoria a partido único estaba decidida muchos minutos antes del bocinazo final. Y el Bada siguió aplicándose. Sin relajarse ante un Alcobendas peleón que con sus variantes obligó a pensar al ataque altoaragonés para contrarrestarlo con acierto. Nolasco le dio minutos a Javier Pascual y regresó Floris al 40×20, también en tareas defensivas al cogerle el cambio largo. Al final, 30-37, vacaciones hasta el día después de Reyes y Asier Nieto compartiendo charla con compañeros de la que fue su casa antes de recalar en Huesca.

El equipo se va con buenas sensaciones, el deseo de que Alex Marcelo regrese y que Almeida encuentre el visado para volver. La próxima eliminatoria de Copa será ya en febrero, mes donde está previsto que se celebre el partido de Asobal contra Bidasoa que hubo que aplazar por el Covid-19 en tres jugadores del equipo guipuzcoano.

Mostrar Comentarios