- Publicidad -

El Bada, testigo del ciclón Barça

Barcelona
39
19
BM Huesca
FINAL

Las pérdidas condenaron al Bada Huesca y alfombraron el camino para que el Barça consiguiera una amplia victoria en su casa

Banner Podoactiva TOP Post

Los errores propios han abierto en canal al Bada Huesca sobre el 40×20 del Barça. Es lo que tiene jugar contra el que posiblemente es el mejor equipo del mundo. Y se sabe. Si tú fallas, él no perdona. El siete de Nolasco recibió un parcial de 9-1 para que Nolasco parara el reloj. El castigo estaba siendo durísimo. Ver jugar al Barça es otra cosa. Si además no es tu tarde todo se complica.

El siete de Pasqui hace todo fácil cuando les dejas correr, cuando les das un metro, cuando no llegas a una ayuda. Contra cualquier otro siete, los errores se equilibran, sabes que aunque no pierdas una bola no todas van a ir al fondo de la red. Si pierdes 8 redondas contra el Barça son 8 goles. Es como una ley no escrita. Si además cuando llegas a los 6 metros te encuentras con Pérez de Vargas pues, también entran dudas. El toledano no es un portero, es el portero o de los mejorcito en el mundo balonmano.

Y cuando fallas ocasiones claras sueles entrar en una espiral de dudas. Y si enfrente tienes a Mem, Pálmarsson, Fábregas, Raúl Entrerríos, Petrus, Dolenec y compañía, pues eso, que todo se complica. Lo mejor del calendario es que si estás en la Asobal tienes la oportunidad doble de jugar contra uno de los sietes más poderosos del mundo. Si te quitas la bufanda y asumes que solo es un partido de balonmano pues hasta puedes disfrutar.

Nolasco dejó fuera de la convocatoria a Sergio Pérez, que se sumó a los lesionados Oier y Del Valle. Propuso de inicio un solo cambio defensa ataque con Marcelo -que tuvo que salir de la pista al chocar con Asier Nieto- por Gucek y el Barça aceleró para evitar cualquier contratiempo. Quería firmar su 64 victoria consecutiva en la Asobal por la vía rápida. Está la Final Four a la vuelta de la esquina, no quiere contratiempos y el objetivo es mantener todo perfectamente engrasado.

Con la evidente superioridad y, tal como estaba previsto, Nolasco también administró minutos y probó cosas para próximas citas. Está claro que el devenir del Bada en lo que está siendo una magnífica temporada no pasa por lo que hiciera contra el Barça en la primera vuelta o lo que haga en la segunda. Su liga está en otro sitio. Y en ella, León, casi nada.

El partido fue lo esperado. No hay que atormentarse. Es cierto que a nadie le gusta perder y por una diferencia así, pero entrar en una espiral por ello no lleva a ningún sitio bueno. Lo mejor es que el trago ya ha pasado. Toca recapitular y mantener la cuarta o tercera plaza contra León.

FICHA TÉCNICA

Handball Barcelona: Pérez de Vargas (p), Aitor Ariño (4), Mem (2), Pálmarsson (1), Makuc (2), Fábregas (5), Janc (3). Siete inicial. Moller (ps), Entrerríos (4), Dolenec (5), N’Guessan (4), Petrus (), Diocou (3), Alex Pascual (2), Langaro (2), Da Sousa (2).

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (3), Tioumentsev, Gucek (5), Benites, Asier Nieto (1), Adrià Pérez (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (2), Mosquera, Marcelo (1), Miguel Malo (1), Paul Alonso, Joao Pinto (3), Lucas Clavo, Jorge Broto (ps).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 11-3, 16-5, 18-7, 22-8 (descanso) 26-9, 28-13, 29-15, 32-17, 35-18, 39-19.

Árbitros: Lorena García-Tania Rodríguez. Excluidos Mem, Langaro y De Sousa del Barcelona; Benites por el Bada Huesca.