Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El balonmano aragonés echó el telón

David Pastor

La crisis sanitaria ha cancelado todas las competiciones y torneos regionales que no volverán hasta la próxima temporada

Con el mismo criterio y de la misma manera que se han dado por finalizadas las principales competiciones nacionales ante la grabe situación sanitaria que nos afecta, se han dado por concluidas el resto de las competiciones de categorías nacionales.

Los equipos aragoneses Adefor BM Huesca, Club balonmano Maristas y BM Dominicos de primera nacional, así como el Unizar BM Dominicos y Schär Zaragoza Balonmano de División de Honor Plata femenina, han puesto fin de manera anticipada asegurándose con esta decisión de la Real Federación Española de Balonmano su presencia para próxima campaña en las mismas competiciones.

A ellos pueden sumarse la próxima temporada los equipos de categoría senior que lideraban la competición aragonesa en la última jornada antes de que se diera por finalizada. Quien está a la espera de recibir noticias de ello es el Balonmano Tarazona como primer clasificado de la segunda nacional masculina y el Balonmano Agreda, que a falta de tres jornadas para finalizar la liga regular, consiguió proclamarse campeón de la primera División femenina.

A nivel territorial y en cuanto a torneos programados, por el mismo motivo se han tenido que suspender citas muy importantes que ya forman parte de nuestra ciudad (Zaragoza). Es el ejemplo del «24 horas de Maristas» previsto para el último fin de semana del mes de mayo, así como la conocida y creciente cita de la Internacional Zaragoza Cup 2020 que estaba prevista de celebración para el mes de junio.

A ellos se suma la suspensión del campus que cada año organiza la Federación Aragonesa de balonmano en Mora de Rubielos, previsto para el mes de julio, y que volvía a contar para esta nueva edición con el ex-jugador del Bada Huesca Alberto Val y con la jugadora Silvia Arderius. Han quedado igualmente descartados cualquier competición o torneo de balonmano playa.

Las competiciones de balonmano echan el cierre hasta la próxima temporada.

David Pastor

Mostrar Comentarios