Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

El Balonmano Dominicos, un equipo de plata

División de Honor Plata

El Balonmano Dominicos afronta su segundo año en la División de Honor Plata femenina con el objetivo de consolidarse en la categoría.

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

El equipo femenino del Balonmano Domínicos ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Pedro Santisteve. Compiten en División de Honor plata con el objetivo de consolidarse en la categoría. El Balonmano Dominicos tiene un total de 25 equipos y 300 jugadores, en un club con más de 60 años de historia.

Ssanyong Balonmano

Este es el segundo año que el Balonmano Domínicos juega en la categoría de plata nacional. Su objetivo es fomentar el balonmano femenino sobre todo entre las jugadoras más jóvenes. Una labor que ha sido reconocida hoy por el alcalde, Pedro Santisteve: “Felicitamos al club por su presente, pasado de 60 años de historia y un futuro que deseamos lleno de éxitos. Nunca es fácil la gestión de un club, mas si cabe en un deporte minoritario y de categoría femenina. El club dedica importantes recursos humanos y económicos a la práctica del balonmano femenino. Su alto número de practicantes da vitalidad al club”.

La presidenta del Balonmano Dominicos, Reyes Becerril, asegura que en esta segunda temporada en la categoría de plata quieren seguir “fomentando y acercando el balonmano a las jóvenes del club”. Un objetivo que pasa por “difundir el deporte femenino en Zaragoza”, algo que, asegura la presidenta, “siempre ha sido complicado, pero el cambio en nuestra sociedad abanderado por el deporte se está produciendo con esfuerzo y tesón, el mismo que demuestran nuestras jugadoras cada fin de semana”.

l alcalde, Pedro Santisteve, recibe una camiseta del club. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El alcalde, Pedro Santisteve, recibe una camiseta del club. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El club cuenta con colaboradores importantes como el propio Ayuntamiento de Zaragoza o la Universidad de Zaragoza, en cuyo pabellón suelen disputar sus partidos de competición oficial.  En este comienzo de Liga, el Balonmano Domínicos ya ha sumado 4 puntos con el objetivo de mantener la categoría con solvencia. Para Reyes Becerril es primordial “extender los valores de lucha y coraje que defendemos con orgullo en nombre de nuestra ciudad. Queremos ser el espejo donde las jugadoras más jóvenes se vean reflejadas y aprendan de nuestra guerreras en cada encuentro. Toda nuestra cantera debe ser participe de este sueño del balonmano”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

El Balonmano Dominicos, un equipo de plata

por Anna Abad léelo en 2 min