MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El barco de Xisco naufraga en Ibiza

UD Ibiza
2
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca cae contra el Ibiza en un partido donde los visitantes no estuvieron a la altura de las circunstancias

La SD Huesca llegaba a la isla para batirse en duelo contra la UD Ibiza. Los oscenses, por el momento, tenían 37 puntos, y estaban a tan solo 5 de los puestos de ‘play off’ de ascenso. Mientras tanto, los ibicencos gozaban de 38 y estaban tan solo un puesto por encima del Huesca. Por lo tanto, era un partido decisivo para ambos conjuntos de cara a posicionarse adecuadamente para alcanzar los puestos privilegiados de la clasificación.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La UD Ibiza comenzó como un ciclón. En cuestión de cinco minutos, los locales golpearon primero. Los azules lanzaron un córner que fue rematado por Goldar, quien se adelantó a Pablo Insua, para poner el 1-0. Una jugada después, tuvieron el segundo, pero Andrés Fernández estuvo ágil para desviar el balón. Sin embargo, todo cambio cuando el Huesca montó una contra, sin embargo el linier levantó el banderín y la defensa del Ibiza se quedó parada. Darío Poveda continúo y cedió un pase de gol a Joaquín Muñoz, el cual metió. Para sorpresa de todo, el VAR terminó dando como válido el gol y los visitantes pusieron las tablas en el marcador.

Poco después, el Ibiza volvió a la carga con una gran oportunidad por la banda derecha, que también repelió Andrés Fernández. Algunos minutos después, el colegiado pitó una falta a favor de los azulgranas en la misma línea que marca el área ibicenca. Pablo Martínez cogió el esférico y disparó con fuerza, haciendo que el balón impactase en el larguero, pero no entró. Llegado el minuto 38, Villar marcó un gran desmarque y el balón llegó a sus pies. Acto seguido, puso un centro raso, que fue rematado por el delantero azul, pero el esférico dio en el palo. Finalmente, el colegiado pitó el descanso.

A la vuelta del descanso, las cosas continuaron igual. En el 50′, Guerrero, escorado hacia la banda izquierda, lanzó un potente tiro en dirección a la escuadra. Sin embargo, el guardameta azulgrana volvió a aparecer para despejar el peligro. De la misma manera, el palo volvió a entrar en escena. Una buena jugada azulgrana por la banda izquierda, terminó centro de Marc Mateu al punto de penalti. Juan Carlos apareció con la cabeza para mandar el esférico, de nuevo, al larguero.

Pese a todo, el Ibiza volvería a golpear, y de qué manera. En el 75′, un grave error defensivo del Huesca fue aprovechado por Appin para poner un centro raso al área pequeña. Por ahí pasaba Cristian Herrera para poner el segundo gol local en el marcador. La UD Ibiza se adelantaba ante la SD Huesca, dejando a los oscenses en una situación peliaguda. Finalmente, nada pudieron hacer los visitantes. El partido terminó con un 2-1 en el luminoso, acercando al Ibiza a un punto del ‘play off’.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian (Lombardo, 77′); Juan Carlos (Gaich, 72′), Timor, Pablo Martínez; Joaquín (Ferreiro, 61′), Darío Poveda, Marc Mateu.

UD Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, Goldar (Rubén, 46′), Juan Ibiza, Escobar; Pape Diop, Miguel Ángel, Molina; Cristian, Miguel Villar, Davo.

Goles: 1-0, Goldar (4′); 1-1, Joaquín (8′), 2-1, Cristian Herrera (75′).

Amonestaciones:

  • Tarjeta amarilla: Gerad Valentín (14′), Grima (33′), Florián Miguel (40′), Guerrero (48′), Ignasi Miquel (65′), Escobar (68′), Pablo Martínez (83′), Pablo Insua (85′), Ferreiro (95′).

Elige al mejor de la SD Huesca

¡Sigue el debate de Balones Fuera!

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios