Aramovil Portada

- Publicidad -

El bicampeón mundial Javier Fernández, galardonado en Zaragoza

Actualidad

El patinador Javier Fernández, bicampeón mundial y siete veces campeón de Europa, ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2019

El patinador Javier Fernández, bicampeón mundial y siete veces campeón de Europa, ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2019. Ha sido en la XX Gala del Deporte que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El deportista madrileño ha agradecido el premio por ser «un reconocimiento muy importante»

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón ha hecho entrega de este galardón. Está concedido por unanimidad de todos los grupos municipales en el Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte.

Javier Fernández, junto al alcalde Jorge Azcón. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

En el acto se ha reconocido también el mérito de las personas y entidades que durante el último año han destacado por sus logros, sus títulos europeos y mundiales. También aquellas que fallecieron o despidieron su carrera tras una fructífera trayectoria en el mundo del deporte.

Javier Fernández, en la cima del deporte

«Tienes el enorme mérito de haber llegado a las cimas más altas en un deporte minoritario en nuestro país gracias a tu constancia y tu capacidad de trabajo. De ahí nuestro reconocimiento y nuestra felicitación», ha manifestado el alcalde, en referencia a Javier Fernández. «Una enhorabuena y una felicitación que hago extensivas a todos y cada uno de los premiados y premiadas en esta edición de la Gala del Deporte de Zaragoza», ha añadido. «Todos y cada uno de vosotros, sois miembros destacados e imprescindibles del deporte zaragozano», valoraba.

Las instituciones buscan apoyar el deporte

«Es importante que las instituciones apoyemos el deporte no sólo como la práctica de actividad física saludable, sino también como una escuela de valores fundamental para el desarrollo de las personas. Por lo tanto, para la mejora del conjunto de la sociedad», ha añadido Jorge Azcón.

Por su parte, la concejal de Deportes, Cristina García, ha destacado el buen momento que atraviesa el deporte zaragozano. «Buen ejemplo de ello es el número de campeones de Europa y del Mundo de este 2019». La concejal ha puesto en valor los méritos de todos los premiados en cada una de las categorías y ha deseado muchos éxitos a los deportistas locales «para que el nombre de Zaragoza siga viajando por todas las partes del mundo».

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más