Sportevento 2018

- Publicidad -

El BM Huesca buscará un hueco en Primera Nacional

Fase de Nacional

El BM Huesca B se hace con el Sector Autonómico y mira al ascenso a Primera Nacional para lo que tendrá que jugar otro torneo

El BM Huesca B consiguió un triunfo importantísimo de cara a conseguir el objetivo puesto desde principios de temporada. Llevaban ya muchos años peleando por poder ascender de la Segunda Nacional, división autonómica, a Primera Nacional, tercera categoría en el balonmano español, pero, el primer puesto hasta hace unos cuantos años, y el Sector Autonómico hace un año, se habían resistido.

Igual que en liga regular

La fase del Sector de Segunda Nacional dejó las cosas como se había partido de la liga regular. Así, el Dominicos B acaba cuarto sin sumar puntos en todo el fin de semana. Corazonistas ha sido tercero y Tarazona acaba segundo con los 5 puntos conseguidos más el punto inicial por su clasificación en la fase regular. En Huesca B con sus 7 puntos, entre los que se encuentran los también 5 conseguidos y los dos adicionales gracias a haber quedado como líder en la liga regular es quien mira ya hacia el Sector Nacional para poder ascender a la categoría de bronce.

Dominicos B 25-26 Corazonistas

Un encuentro en el que nada había por jugarse, que sirvió simplemente para disfrutar de dos de los mejores equipos y canteras de Aragón. Los ataques querían ser los protagonistas, ambos conjuntos aprovecharon su lanzamiento exterior para seguir los pasos de su rival, y eso les permitió que se viese una igualdad que marcó todo el encuentro.

De todas formas, en la segunda parte cobraron mucho protagonismo las segundas líneas tanto de blanquinegros como de rojiblancos, puesto que hubo una gran aportación goleadora desde las esquinas y se pudo ver muy buenos movimientos por parte de los pivotes de sendos equipos.

De esta situación saldría victorioso Corazonistas puesto que supo apretar al nivel defensivo exigido en los momentos más importantes, que le llevaron al 25-26 final.

BM Huesca B 22-22 Tarazona

En el Palacio de los Deportes de Huesca se respiraba un ambiente de balonmano prácticamente insuperable dada la situación de ser la categoría en cuestión, con una afición local que no quería que se repitiese la historia de hace un año. Y no iba a ser así. El segundo equipo del Bada Huesca conseguiría un triunfo excelso que le daba el Sector Autonómico de Segunda Nacional en Aragón y el pase al sector de clasificación para la Primera Nacional.

En la primera mitad el dominio fue rojillo, aunque no de una manera excesivamente clara, puesto que el Huesca B era el que llevaba las riendas del partido con una defensa muy sólida y un ataque, al igual que el turiasonense, algo atascado. De hecho, una vez finalizados los primeros treinta minutos se veía reflejado en el luminoso un 9-7 que dictaba tal superioridad oscense.

Tras el paso por los vestuarios, se notó que el descanso le había sentado muy bien al conjunto azulón, así como lo que tuvo que decir su míster, puesto que en menos de diez minutos el Tarazona ya le había dado la vuelta al marcador gracias a un efectivo ataque y las sendas faltas y pérdidas en ataque provocadas en sus contrincantes. Logró rentas que oscilaban de dos a tres tantos de ventaja a favor de los visitantes.

Orgullo de líder

Pero una vez se llegó a la mayor diferencia para los turiasonenses (14-17), los altoaragoneses sacaron su orgullo. Revirtieron la situación y suprimió el colchón de ventaja de su rival. El partido entró en una sucesión de goles que hacía que el electrónico marcase situaciones que variaban entre el empate y un gol de superioridad local.

La grada se volcó con el siete local. Y en poco más de un minuto el electrónico lución el 22-22. En ese momento, con la posesión del balón favorable a los de Tarazona, la defensa oscense estuvo mejor que nunca. Cerró los huecos y agotó el tiempo hasta el último momento.

Con la advertencia de juego pasivo para los visitantes, y tras varios golpes francos, la primera línea trató de hacer llegar el cuero a su pivote. Sin embargo, estuvo bien defendido lo que hizo que la bola se perdiese entre la zaga del Huesca. Así acabó el partido, con un empate que supo a gloria al anfitrión del sector autonómico.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios