Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Un ascenso producto del trabajo

Primera Nacional

El BM Huesca ya tiene un equipo en Primera Nacional formado por jugadores de la casa o residentes en la ciudad

“No vamos a hacer ninguna locura. Seguiremos con la misma filosofía de plena confianza en nuestra cantera. Con ellos pelearemos la permanencia en Primera Nacional”. Pachi Giné, el presidente del BM Huesca, desborda plena alegría. No es para menos. El próximo año, el club cumple 25 años. De la nada hay un equipo en la Asobal, un canterano en Primera Nacional y “unos infantiles espectaculares”, dice. El ‘de la nada’, realmente, es falso. La realidad es otro. Todo es producto del trabajo, de la constancia y de la fe en que con tesón todo llega.

Calella ya es historia del club. Allí, el equipo de Efrén Pérez consiguió el ascenso a Primera Nacional este domingo. Visto con perspectiva, lo conseguido es tremendo. Casi imposible de transmitir en palabras el resultado de tantos años de escuela con la cantera. “Para nosotros es un grandísimo paso adelante”, dice Pachi Giné. Y enseguida clasifica su alegría. “La mayor alegría es por los chavales y sus familias. Y luego, por nosotros. Empezamos de cero y ahora marcamos el paso del balonmano aragonés”, acota.

Insiste el presidente el hecho de que el ascenso sea obra de “gente de Huesca o que estudia aquí” e insiste en esa idea de que no habrá una sola locura en cuanto a fichajes. Se seguirá con ellos para lo bueno y para lo malo. Tan solo si llega un jugador con cierto interés para el primer equipo puede haber un quiebro en esa idea, pero sería algo exótico.

El ascenso a Primera Nacional supondrá aumentar la partida presupuestaria y allí quien tiene la llave es el Tesorero Jesús Montorio del que Giné se deshizo en elogios ya que “es uno de los artífices de que el NBM Huesca esté donde está”.

El equipo logró el ascenso al ser uno de los mejores segundos de la fase sector donde hubo seis grupos. El equipo oscense se une así a los otros tres aragoneses que hay en la categoría: Stadium Casablanca, Dominicos y Maristas. En el sector de Calella, BM Huesca venció a Guadalajara por 26-29 y a Vecindario por 28-22, y perdió 24-23 contra el Calella.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios