ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Expediente Almeida

Asobal

El portero del Bada Huesca César Almeida sigue sin solucionar su visado en Brasil. El club recibirá 50.000 euros de ayuda por la Covid

Banner Podoactiva TOP Post

El fichaje de César ‘Bombom’ Almeida fue una apuesta clara por solidificar la portería del Bada Huesca. Su calidad es indudable y su fichaje supuso un importante esfuerzo para el club. Almeida dejó su impronta de calidad cuantas veces se enfrentó al siete altoaragonés y que recalara en Huesca capital implicaba tener una dupla bajo palos de garantía. En un puesto tan específico e importante, Almeida-Arguillas era (es) una dupla para echar la cancela bajo palos.

Sin embargo, todo se torció cuando el portero brasileño decidió viajar a su país para hacerse el visado. Y el lío burocrático se enredó hasta desembocar en el enfado en el seno del club. Todo se eterniza y desde hace un mes que el brasileño no está a las órdenes de Nolasco. Su último partido fue contra el Antequera. Así las cosas, el Bada Huesca ha afrontado los encuentros contra Sinfin, Ademar León, Logroño, Nava, no iba a estar en el aplazado contra Bidasoa por la Covid en el siete guipuzcoano, y no se le espera para cerrar la primera vuelta contra Cuenca ni en el de Copa del Rey contra Alcobendas. Además, Almeida ha sido convocado por su selección con lo que no estará en Huesca en enero.

Dani Arguillas es, por tanto, el encargado de guardar los intereses del Bada Huesca. El capitán ha respondido con solvencia. En muchos partidos ha sido clave para conseguir puntos. El puesto lo complementa Javier Pascual, que no le queda otra que aprender a marchas forzadas para suplir al capitán si le ocurre cualquier tipo de infortunio.

El caso Almeida no sienta nada bien en el club. Hay prudencia en las declaraciones, pero también firmeza. Pachi Giné, presidente del BM Huesca, señala que «no es normal. Llevamos muchos años en esto y nunca nos había pasado una cosa así. Es normal que haya mucho más que un malestar. El problema es que este comportamiento afecta no solo a los directivos y al equipo, también a la afición y a la ciudad».

Ayuda para paliar la Covid

Por otra parte, el BM Huesca recibirá 50.000 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) en relación a las ayudas a los clubes de la Asobal afectados por la pandemia de la Covid-19. La cantidad es un cálculo basado en las pérdidas derivadas del cierre de taquillas, descenso de masa social y los costes derivados por la Covid-19. La Asobal fue quien gestionó las ayudas. Se requirió una documentación auditada y la resolución se ha dado a conocer hoy. El BM Huesca solicitó unos 80.000 euros.

El CSD repartirá entre los 17 clubes de la Asobal 1,42 millones de euros. La cantidad que se abonará atiende a dos capítulos. Uno hace referencia a taquillaje y socios; y el otro por la implementación de gastos por el Covid que, además de los test, incluye los gastos de desinfectar la instalación y la contratación de guardias para el control de temperaturas y mascarillas.

Mostrar Comentarios