- Publicidad -

Baloncesto para tod@s en Zaragoza

Eventos

Zaragoza es Capital Española del Baloncesto 2019. Ya hay varias actividades en marcha

Zaragoza comienza a desarrollar sus actividades dentro de la Capitalidad del baloncesto durante este año 2019. La primera de ellas ha tenido a Fernando Romay y Elisa Aguilar como protagonistas.

Estos dos míticos jugadores de baloncesto han hablado de deporte y valores en el Stadium Venecia de Zaragoza. Además, han visitado a los participantes de la iniciativa Super Senior Día. Se trata de un programa que se compone de dos entrenamientos semanales para mayores de 55 años en el Pabellón Príncipe Felipe.

Fernando Romay cree que ésta es una gran iniciativa para fomentar el baloncesto a todas las edades: «Es una jornada muy especial. Yo diría que están hechos unos chavales, no por edad, pero sí por ilusión. Desde el punto de la mañana se van al Príncipe Felipe de Zaragoza y allí se tiran un buen rato jugando al baloncesto».

Actividades infantiles

Las actividades dentro de la Capitalidad española del baloncesto en Zaragoza continuarán este domingo con la Superliga Día escolar. En ella competirán 24 equipos benjamines femeninos de diferentes colegios de Zaragoza.

Las inscripciones se agotaron rápidamente como nos contaba Chemi Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto: «Son niñas de 9 y 10 años. Hemos elegido baloncesto femenino para esta iniciativa. Además de la presentación de este domingo en el Príncipe Felipe, se jugará también la primera fase del campeonato. La segunda fase será ya en los pabellones de los colegios participantes».

Esa segunda vuelta de esta Superliga Día Escolar de baloncesto será en marzo y la fase final será el 7 de abril. Todos los participantes son colegios, no clubes.

Rueda de prensa para dar a conocer estas actividades. Foto: Daniel Marcos

Fomento del baloncesto femenino

Para la ex jugadora de baloncesto Elisa Aguilar el fomento del baloncesto femenino es ya imparable: «A nivel de visibilidad, los apoyos y patrocinadores están siendo importantes. También contribuye la profesionalización de los clubes. La Liga Femenina está entre las 4 mejores de Europa. Los éxitos de la selección también ayudan a que las niñas tengan figuras de referencia como Laia Palau o Alba Torrents».

Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto se han mostrado satisfechos con la promoción del baloncesto y de Zaragoza con la Capitalidad de Baloncesto 2019.

Mostrar Comentarios