Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El buen trabajo de la portería a cero

ACTUALIDAD

El centrocampista del Real Zaragoza, Raúl Guti, solo piensa en ganar al Elche para seguir sumando y acabar lo más arriba posible de la clasificación, siendo fundamental la portería a cero

Banner Podoactiva TOP Post

Raúl Guti a estas alturas de temporada es el futbolista con más minutos acumulados del Real Zaragoza. El centrocampista aragonés, en el empate ante el CF Fuenlabrada sumaba 2.142 minutos y se estrenaba como capitán. El canterano continuó mostrando su gran nivel tomando buenas decisiones para ayudar al equipo.

Senera Modul Solution Secciones

«Nunca me he puesto techo, ni me lo pondré. Creo que puedo dar mucho más y estoy seguro que lo voy a hacer. Además, tengo mucho más para dar y voy a trabajar al máximo como lo estoy haciendo para aportar al equipo todo lo que pueda» expresaba Raúl Guti al encontrarse en el mejor momento de la temporada. Además, en el centro del campo al ser bajas Zapater y Javi Ros, se ha sumado Dani Torres, un futbolista con características parecidas a las del «14» del Real Zaragoza. «Es un jugador que tiene mucha experiencia. Yo creo nos puede aportar mucho y eso para el equipo es súper positivo y todo lo que entre seguro que es bueno» decía el centrocampista aragonés.

Otra portería a cero

El Real Zaragoza solo ha encajado un gol en 2020, siendo uno de los equipos menos goleados de Segunda División con 25 goles en contra y Guti es muy consciente de ello. Estos números son muy importantes para la plantilla demostrando seguridad defensiva en todos los partidos. «Para nosotros es súper importante tener la portería a cero y eso es algo positivo que hay que sacar y defensivamente el equipo está muy bien. Al final en esta categoría si no encajas goles es súper importante y seguro que vas a estar arriba» remarcaba.

En el partido con el CF Fuenlabrada el conjunto entrenado por Víctor Fernández volvió a dejar la portería a cero, pero dejó escapar dos puntos ante un equipo que se encerró atrás y dejó pocos espacios para que el Real Zaragoza pudiese destacar y proponer su juego. «Alguna vez, ya nos lo hemos encontrado, que los equipos ya nos conozcan. El Fuenlabrada vino aquí a encerrarse y para nosotros eso es más complicado y bueno al final somos un equipo que le gusta tener mucho el balón y cuando es así pues cuesta. Yo creo que nosotros trabajamos como tenemos que trabajar y todo está saliendo bien. Si el Zaragoza está ahí es por algo» manifestaba Guti.

El Real Zaragoza afronta dos partidos fuera de casa

Elche CF y CD Mirandés son los dos próximos rivales a los que se va a enfrentar el Real Zaragoza en las dos próximas jornadas. El conjunto maño es uno de los mejores visitantes de la categoría, sumando cuatro de los seis puntos posibles en las visitas de este 2020. «Intentamos hacer nuestro estilo de juego, captando las ideas que nos transmite el míster durante toda la semana, conociendo a los rivales y la verdad que fuera de casa están yendo bien las cosas y ojalá sigan así» reflejaba Guti.

Los partidos fuera de casa siempre son complicados y el equipo ilicitano es uno de los conjuntos más fiables y regulares de la Liga Smartbank, que por méritos propios se encuentra en posiciones de play off. «El Elche está en una buena racha y bueno, será un partido complicado, pero siempre digo que en esta categoría todos los partidos son complicados. Hay que afrontarlos de la mejor manera posible, hacer nuestro juego y no pensar en nada más» concluía el joven centrocampista del Real Zaragoza.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post