El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Teruel toca fondo

UE Olot 4-1 CD Teruel

El conjunto de Dani Aso no consigue sumar en Girona y termina el año en última posición

Último partido del año y el C.D. Teruel termina el 2018 con una derrota más a sus espaldas. El conjunto rojillo ha visitado a la U.E. Olot en esta jornada número 18 -la penúltima de la primera vuelta- y tras el encuentro se coloca en el último lugar de la tabla clasificatoria, sin haber sumado puntos.

El club turolense empezaba el partido con mucha intensidad, presionando arriba y creando ocasiones desde el principio. Tanto es así que el primer gol del equipo aragonés llegaba tan solo 7 minutos después de comenzar el encuentro. La pelota quedaba muerta en el área pequeña de los contrarios por un error en la defensa del Olot y Juanma aprovechaba la oportunidad para colocarla desde el segundo palo, donde la recibía Dieste que la mandaba directa al fondo de la red.

El tanto daba alas al Teruel que dominaba el partido durante estos primeros minutos y conseguía crear peligro en la portería rival. Gabi tenía en sus botas una muy buena en el minuto 10. El jugador se quedaba solo con el balón tras una pérdida de Etxeverría y amagaba una vez, para disparar acto seguido un balón que detenía el guardameta contrario.

Pero la felicidad del Teruel no iba a durar mucho, en el minuto 11 el Olot avisaba con una jugada de Héctor que conseguía detener Conesa. Volvía a intentarlo el equipo local en el 20, con un chute de Marc Cosme que se iba por el lateral derecho por poco. Pero sería en el 29 cuando llegase el gol del empate. Esta vez era Xumetra quien conseguía engañar a Conesa y tras un recorte mandaba el balón al fondo de la red.

A punto estaba el Olot de hacer el segundo en el 32 tras una gran cabalgada de Etxeverría por la banda. El jugador rival llegaba a la linea de fondo superando a los defensas en velocidad, la ponía en el área y remataba Marc Cosme que se iba alta por poco. El encuentro llegaba al final de la primera parte con empate en el marcador.

Tras el descanso, la primera ocasión iba a ser para el Olot y concretamente para el autor del gol, Xumetra, que disparaba un balón al que llegaba Conesa. Pero el jugador del Olot iba a intentarlo de nuevo minutos después, y esta vez no perdonaría. Tras una asistencia de su compañero Héctor, el delantero recibía en el segundo palo y solo frente al portero transformaba con la pierna izquierda, para hacer el 2 a 1.

El segundo tanto hacía mucho daño a un Teruel que, como ya le ocurría en otros encuentros, no lograba recomponerse y el tercer gol del Olot era solo cuestión de tiempo. Llegaría en el 74, de la mano de Héctor que volvía a combinarse con Xumetra para ejecutar una buena jugada y sumar el tanto al marcador.

El campo del Olot se convertía en una fiesta y solo un minuto después llegaba el cuarto gol de los locales después de una buena jugada de Alfredo Gutierrez que conseguía desviar Conesa con el pie, pero el rechace caía en las botas de Marc Cosme que no dejaba pasar la oportunidad de cerrar el partido.

 

Ficha técnica

U.E. Olot: Ginard, Carles Mas, Barnils (Aspar, min 18), Jordi Masó, Héctor (c), Marc Mas (Alfredo, min. 67), Guzmán, Alan Baró, Xumetra, Pep y Marc Cosme (Oriol Pujadas, min. 82).

C.D. Teruel: Conesa, Lou, Navarro (Safwan, min 45), Juaristi, Duran (c), Bikoro, Juanma (Iñaki, min 64)  Leira, Jamelli, Dieste y Gabi (Hamza, min 64).

Goles: Dieste (min. 7), Xumetra (min. 20 y min. 57), Héctor (min. 74) y Marc Cosme (min. 75).

Árbitros: Iván González, Francisco Javier Gordo, Juan Vega

Incidencias: Tarjeta amarilla a Dieste (min. 33), Bikoro (min. 41) y Marc Cosme (min. 68).