Han pasado ya más de tres meses desde que los ciclistas de La Tova – Asesoría Almudévar tomaran parte en el Torneo Abiatzen de Zumaia, que sirvió como estreno de la presente temporada. Desde entonces, cinco triunfos y una decena de Top-15 han llenado la vitrina en su curso más exitoso.
El primer grupo en rodar en competición estos últimos días lo hizo en el Memorial Nacho Basurto de Torrelavega. En una carrera muy rápida, Víctor Castellano trató de luchar las clasificaciones intermedias y evitar el sprint masivo final, para terminar rondando el Top-30 junto a Diego Gonzalo. Una jornada más tarde, los cinco corredores presentes en Cantabria disputaron el GP San Antonio de Renedo, en el que Quique Herrero formó parte de una escapada. Víctor Castellano rozó de nuevo el Top-30 al entrar en el pelotón que persiguió a una decena de fugados.
Por otro lado, otros siete ciclistas de La Tova viajaron a tierras castellonenses, con la disputa del Memorial Pascual Momparler. Bajo un intenso calor, los ciclistas acusaron los esfuerzos acumulados por la Copa de España; tan solo Dani Asensio pudo cruzar la meta de Villanueva de Castellón. Una jornada más tarde, una situación similar en la Ronda al Maestrazgo dejó a Abraham Aguilera (73º) como único superviviente en una carrera que se seleccionó desde muy lejos.
Sensaciones
«La segunda parte del año se presenta muy ilusionante, sobre todo después de lo visto hasta ahora. Hemos conseguido triunfos, pero en especial, mucho trabajo de equipo y crecimiento como conjunto. Es una primera parte que hubiéramos firmado antes de empezar. Nuestra próxima gran cita será el Tour de Piemont, una carrera de mucho nivel y preciosa, a la que nos encanta ir. A final de temporada, también tendremos Cantabria, Valencia o La Rioja… Y esperemos que la pandemia nos permita correr mucho también en Aragón. El objetivo será mantener el nivel para estar entre los mejores para redondear nuestro mejor año», explicaba Adrián Barceló.