Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

El camino de Baraja

REACCIONES REAL ZARAGOZA 0-2 GETAFE

Rubén Baraja toma la imagen del Real Zaragoza en la segunda mitad ante el Getafe como el camino a seguir para obtener el mejor rendimiento del equipo

Banner Podoactiva TOP Post

El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, se marcha de La Romareda tras la derrota ante el Getafe con «sensaciones positivas». El resultado es para el entrenador lo de menos a estas alturas de la pretemporada. Por eso, prefiere quedarse con la mejoría experimentada por el equipo en la segunda mitad y usar esos minutos como el camino a seguir en los próximos encuentros.

Senera Modul Solution Secciones

«Ha habido dos fases en el partido. La primera parte no hemos encontrado el camino, en la segunda parte sí, con situaciones para marcar y una energía diferente.  Debemos llevar esa segunda parte a los otros dos partidos que nos quedan de pretemporada«, afirma Rubén Baraja.

«En la primera parte, nos ha costado entrar en el partido quizás a causa del calor. También ha habido un par de acciones en las que hemos cometido errores. Eso nos ha penalizado con dos goles en contra que han condicionado el resultado del partido. Estos partidos nos sirven para evaluar y ver cómo puede mejorar el equipo. Que nos pasen ahora estas cosas nos sirven para mejorar en el juego», asegura el técnico del Real Zaragoza.

A pesar de los dos goles del Getafe, Rubén Baraja cree que «la reacción del equipo ha sido buena en la segunda parte en la que hemos intentando buscar otras cosas». Considera que los cambios introducidos tras el descanso han dado un plus de calidad al equipo: «En la segunda parte hemos estado más juntos y hemos entendido mejor qué hacer con la pelota, siendo más profundos, aunque nos ha faltado frescura arriba para marcar. Son cosas razonables en estos momentos de la pretemporada, pero esos detalles debemos corregirlos».

El rendimiento de los nuevos fichajes

Rubén Baraja ha dado participación a todos los jugadores disponibles, excepto Guti. «Estamos en una situación especial y por eso, hemos decidido que no participara», afirma Baraja sobre la inmediata salida de Guti del Real Zaragoza.

Sobre la participación de los recién llegados, considera que todavía necesitan algo de rodaje para llegar a su mejor estado de forma: «Hay que unir el estado físico con su adaptación al club, además del tema del idioma. Su trabajo está siendo positivo y debemos pensar que debemos evolucionar rápido individualmente y como equipo para ser competitivos. Estamos en un momento de crecimiento para poder coger ritmo de competición».

Sobre Jair, todavía lesionado, asegura que «tiene molestias y estamos valorando su evolución. Queremos que esté cuanto antes, pero debemos ir con calma y no precipitarnos. Él tiene que sentirse bien».

Arizon y Gracia Final Post