El camino de Nwakali hacia la conquista de la Copa África

Selección

La Copa África ha comenzado y hoy Nwakali podrá debutar con Nigeria, una de las grandes favoritas para llevarse el torneo internacional

Arizon y Gracia TOP Post

Arranca una de las ediciones de la Copa África más emocionante y vistosa de su historia y, en ella, la SD Huesca tendrá a Kelechi Nwakali como representante con Nigeria. Xisco, como muchos más entrenadores, perderá a un futbolista que se estaba convirtiendo en una pieza indispensable en el centro del campo azulgrana. La competición durará hasta principios de febrero y se espera que la aventura nigeriana sea larga ya que es un firme candidato al título.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pero antes, el conjunto de las ‘Súper Águilas’ tendrá que superar la fase de grupos donde los dos primeros pasan así como los mejores cuatro terceros. Y el plato fuerte de este Grupo D se sirve hoy mismo con el enfrentamiento entre Nigeria y Egipto (17:00), otro de los grandes favoritos.

Mohamed Salah, actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo, quiere conquistar esta copa consciente de que puede que sea su última gran oportunidad. Tras conquistar la Premier League y la Champions League con el Liverpool, este trofeo es la gran ausencia que hay en su vitrina. Con 16 goles y 11 asistencias en tan solo 20 partidos -más otros 7 tantos en la Champions- el egipcio está en el momento perfecto para arrasar en el torneo.

Una vez superado este gran duelo, Nigeria se enfrentará contra Sudán el día 15 a las 17:00 y contra Guinea-Bissau el 19 a las 20:00. Dos rivales que, sobre el papel, no deberían suponer un problema para la selección del futbolista azulgrana.

Buen elenco

Pinturas Grasa Post

Nigeria será una de las grandes favoritas para luchar por el título -mejorando el tercer puesto de la última edición- y no es para menos. En sus filas, la selección cuenta con nombres de talla mundial como Ndidi (Leicester City), Iwobi (Arsenal), Ihenacho (Leicester City), Chukwueze (Villarreal) o Emmanuel Dennis (Watford). Sin embargo, el equipo no podrá contar con Victor Osimhen (Nápoles), una de las grandes perlas del país.

En su camino, Nwakali y sus compañeros tendrán que superar a grandes bestias del fútbol que también han presentado su candidatura a la Copa África. Argelia, liderada por Riyad Mahrez , defenderá el título mientras que la Senegal de Sadio Mané intentará olvidar la final perdida en el 2019 y conquistarlo al fin. Marruecos, con Hakimi y En-Nesyri o la siempre candidata Costa de Marfil con su poderío ofensivo representado por Sebastian Haller, Pepé y Kassié, se convierten en rivales muy a tener en cuenta.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios