MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

El campeón francés pone a prueba al plantel de Schiller

LDLC Asvel
-
-
Basket ZGZ
S - 20:00

El LDLC Asvel Villeurbanne, vigente campeón de Francia y equipo de Euroliga, se mide este sábado ante el Casademont Zaragoza en el Príncipe Felipe

El Asvel, el próximo rival del Casademont Zaragoza, a priori es un rival temible por su gran estatus en Europa. Un equipo que disputa Euroliga y que está todos los años en la pomada por el título francés. Pese a esto, el mal momento en el que llega el equipo de Tony Parker genera incontables dudas. El partido tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en el Trofeo Ciudad de Zaragoza.

La campaña pasada, el equipo francés fue lo más parecido a una “montaña rusa”. Su comienzo en Euroliga fue espléndido: 6 victorias en 8 partidos. El equipo comandado por el backcourt de élite, formado por Chris Jones y Elie Okobo, transmitía buenas sensaciones. Unas sensaciones que, con el transcurso de la temporada, se fueron enfriando cada vez más. El equipo terminó penúltimo de la competición con un récord de 10-22.

Pese al mal rendimiento en la mayor competición continental, el Asvel se redimió en los playoffs franceses, arrebatándole la gloria al Mónaco de Mike James y llevándose el título liguero.

Tras una temporada difícil para los de TJ Parker, lo que se avecina parece todavía peor. El Asvel ha sufrido bajas extremadamente sensibles: el backcourt estelar, Chris Jones y Elie Okobo; la futura estrella, Victor Wembanyama; o jugadores clave en la rotación como Raymar Morgan, Marcos Knight o James Gist. Además, Kostas Antetokounmpo parece estar más fuera que dentro del equipo francés.

Aunque se enfrenten a un tramo con una gran cantidad de baches, el Asvel ha conseguido atraer a la superestrella europea, Nando de Colo. El ya veterano base francés, afrontará un desafío realmente costoso: levantar los cimientos de un equipo que se cae a pedazos.

El Casademont se enfrenta a todo un reto, puesto que el núcleo formado por de Colo, Fall, Lacombe y Lighty le complicará la noche a los maños.
Schiller debe plantear un partido en el que los exteriores incapaciten a de Colo de sus funciones de organizador. Lo más normal es que el equipo fluya a partir de él. Por altura y capacidades, encargar a Sant-Ross puede ser una opción más que factible.

En el juego interior, Youssoupha Fall hará el papel de intimidador, superando la altura de Mekowulu con creces. Hlinason debe ser el hombre que anule la defensa y el rebote del gigante senegalés.

En este encuentro chocarán veteranía y juventud. El Asvel cuenta con un equipo lleno de veteranos que se topará con el renovado Casademont Zaragoza, formado por un núcleo de jóvenes que estará dispuesto a dar la sorpresa.

Mostrar Comentarios