El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El Campeonato de España Masculino, nuevo objetivo del Curling CH Jaca

Previa

Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández, Alberto Bernal y Aleksei Palacín componen el equipo que participará en el torneo

Banner Podoactiva TOP Post

Este fin de semana se disputarán en la Pista de Hielo de Jaca los primeros partidos de la fase inicial del Campeonato de España Masculino de Curling. Como es habitual en los últimos años, Jaca vuelve a ser protagonista como sede de la competición. El CH Jaca contará con representación en una de las ediciones más exigentes de los últimos años.

El formato del torneo volverá a ser tipo round-robin (todos contra todos), clasificándose los cuatro primeros para las semifinales. Los dos últimos clasificados descenderán a segunda división.

El equipo del Curling Club Hielo Jaca estará compuesto por Lucas Munuera -que viene de ganar un bronce-, Alfonso Gracia, Domingo Hernández y las dos nuevas incorporaciones, Alberto Bernal y Alexei Palacín, que intentarán ganar los máximos partidos para situarse en una posición cómoda en la clasificación de cara a afrontar con tranquilidad el resto de partidos de esta fase inicial, que se disputará también en la pista jacetana los días 12, 13 y 14 de marzo.

Calendario

El conjunto jacetano comenzará a competir este viernes con tres partidos: el primero, a las 10:00 contra Madrid B-52; el segundo, a las 18:00 frente a Iparpolo; y el último, a las 22:00, será el derbi local frente a Club Hielo del Pirineo. En la jornada del sábado, el Curling Club Hielo Jaca se medirá a las 14:00 frente a Harrikada Bertako y concluirá la jornada a las 22:00 con el Barcelona. Para finalizar este primer fin de semana del campeonato, el domingo el equipo se medirá a las 14:00 al Val d’Arán de Viella.

El ganador del Campeonato de España Masculino del pasado año fue el Txuri-Berri, que sigue siendo el máximo favorito para alzarse con el título. Como novedad, este año los partidos serán cronometrados, con lo que se le da un mayor aliciente a la competición.