Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Campus de Huesca contará con la primera Cátedra de Montaña de España

Universidad

Unizar, Diputación de Huesca y Ayuntamiento firman un convenio para que los estudios se enseñen en la capital altoaragonesa

Ciudadela de Jaca Post

La Cátedra de Montaña que acogerá el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza da un nuevo paso para su creación con el convenio de colaboración firmado hoy, 18 de mayo, en la capital altoaragonesa, por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Esta última institución podrá contribuir a partir de ahora a respaldar las actividades de formación, I+D+i y transferencia de conocimiento que corresponderán a la nueva Cátedra, que contará también con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca.

Energías de Panticosa – Post

Han acompañado a la consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, y al alcalde Luis Felipe en la firma de este protocolo, la vicerrectora para el Campus oscense Marta Liesa y el diputado provincial Antonio Biescas.

También ha estado presente Germán Vicente Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, centro que ya es sede del Máster en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña y al que estará adscrita la futura Cátedra. Esta iniciativa reforzará el papel del Campus oscense y de la Universidad en este materia estrechamente vinculada a la realidad altoaragonesa.

Unizar, DPH y Ayuntamiento impulsarán la que será la primer cátedra de España en esta materia, que contará, han anunciado en este acto, con un presupuesto de 30.000 euros.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios