- Publicidad -

A punto de dar la sorpresa

Spar Girona
68
60
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza suma su cuarta derrota de la temporada, aunque a punto estuvo de arrebatarle el partido al colíder invicto, el Spar Girona, que se mantuvo empatado hasta el inicio del último cuarto. Markeisha Gatling volvió a ser la más destacada por parte del conjunto zaragozano.

Venía el Casademont Zaragoza con ganas de conseguir una nueva victoria en su casillero después de la derrota ante el Laguna de Tenerife aplazado que se disputó también esta semana. De hecho, las zaragozanas mostraron en esta Jornada 5 una de sus mejores versiones en todo lo que llevamos de temporada para intentar arrebatarle la victoria al Spar Girona. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que el partido se lo acabaran llevando las catalanas 68-60.

Buenas sensaciones, pero insuficientes

Saltó Carlos Iglesias a pista con Gorecki, Nichools, Vanloo, Gatling y Wurtz. Y sería justo de la mano de una de ellas, de Vanloo, como se abrió el marcador en el encuentro, con un triple que ponía el 0-3 inicial. A partir de aquí, el intercambio de canastas entre locales y visitantes sería un ir y venir continuo. Al buen hacer de Gatling y compañía, respondían, entre otras, Elonu y Resingerova, por parte de las catalanas hasta llegar al final del primer cuarto 15-18.

El segundo cuarto seguiría más o menos con la misma tónica. Sin embargo, las de Girona salieron más activas, forzando un parcial de 10-0 que colocó el marcador en 25-18. Reaccionaron entonces las zaragozanas que gracias a las buenas penetraciones de Gorecki y al buen hacer general, consiguieron no solo empatar el encuentro, sino darle la vuelta para llegar al descanso 29-31.

Gatling, la más valorada

Tras el descanso, si bien es cierto que las pérdidas se hicieron notar para las de Carlos Iglesias, el equipo supo mantenerse y seguir sumando. En este sentido, Gatling (22 puntos y 22 de valoración), la mejor valorada por parte de las visitantes, consiguió mantener al equipo vivo aun cuando la sequía anotadora estaba más presente que nunca. Así, tras un nuevo intercambio de canastas, el equipo llegó al último cuarto con un 47-49 a favor.

El Girona se mantiene como colíder invicto

Los largos periodos sin anotar que se habían visto a lo largo del partido, castigaron en los últimos 10 minutos al conjunto zaragozano. Y es que, después de un último ir y venir de canastas final que colocó el marcador en 53-56 a falta de 5 minutos, el Spar Girona metió una marcha más para meter un parcial de 14-4 que terminó por sentenciar al Casademont.

Al final, resultado de 68-60 que, si bien deja buenas sensaciones ante uno de los grandes equipos de la competición, hace sumar a las zaragozanas una nueva derrota dejando una media de 1-4. El próximo fin de semana el Casademont Zaragoza se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino en casa. Partido además que traerá de vuelta a la capital aragonesa a jugadoras bien conocidas en la ciudad como son Vega Gimeno y Merrit Hempe.

Estadísticas GIRONA 68-60 CASADEMONT ZARAGOZA. Fuente: FEB