Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

El CB Jaca cierra una jornada victoriosa

Crónica

Los dos equipos seniors del conjunto jacetano lograron sendas victorias importantes para seguir creciendo

SENIOR MASCULINO-SEGUNDA ARAGONESA:
HOSCAFROST CB JACA 73 – 52 MADISON-SAINZ

Victoria muy importante de Hoscafrost CB Jaca ante Madison-Sainz por 73-52. Un partido que tuvo dos caras. Un primer y segundo cuarto que fueron tremendamente igualados y eso hizo que se llegara al descanso con un marcador de 30-28. Fueron dos cuartos muy parecidos. Una primera parte en la que ningún equipo tuvo rentas importantes ya que siempre fue muy parejo el acierto. Cualquiera de los dos equipos que se fuera un poco en el marcador, era rápidamente reducida la diferencia por el otro.
Después del descanso el partido cambió. Hoscafrost CB Jaca subió su intensidad, lo que se tradujo en una muy buena defensa que presionó en toda la pista. Se saltaba continuamente al dos contra uno en los bloqueos directos y eso le complicó la vida al equipo zaragozano. Hoscafrost CB Jaca tuvo una renta máxima en el último cuarto de 22 puntos y parecía tener el partido controlado, pero no fue así.
Madison-Sainz demostró que es un equipo muy duro y que no se deja llevar. Gracias a esa actitud logró reducir la diferencia a 11 puntos a falta de 4 minutos. Un último arreón jacetano y un buen acierto por fin, desde la línea de tiros libres hizo posible la victoria final.
PARCIALES: 17-16, 13-12  // 21-8, 22-16

ANOTADORES: Montserrat (7), Betrán (2), Berges (10), Torres (21), Leris (8), Alonso ( ), Rubio ( ), Callau (2), Arranz ( ), Perez (12), Uria (11).

 

SENIOR FEMENINO-SEGUNDA ARAGONESA:
ALBERGUE VILLANUA CB JACA 40 – 27 REINO DE ARAGÓN

Albergue Villanúa CB Jaca consiguió este sábado una trabajada victoria ante el Reino de Aragón por 40-27, en partido disputado en el polideportivo municipal Monte Oroel de Jaca correspondiente a la quinta jornada del campeonato en 2ª Aragonesa Femenina.
El conjunto jaqués tuvo un arranque fluido de partido con un buen inicio anotador y una defensa sólida que invalidó por completo la producción en ataque del equipo rival (10-2). El cambio de mentalidad en el segundo cuarto fue palpable en el equipo zaragozano que buscó desde la línea de tres recortar su desventaja. Sin embargo, el conjunto jaqués daba continuidad a su seriedad defensiva y una buena muestra fue el número de rebotes capturados, al tiempo que sorprendían a las zaragozanas con velocidad e intensidad en ataque. Las jugadores se marcaban al vestuario con 24-16 en el marcador.
Tras el descanso, Reino de Aragón salió a darle la vuelta al partido aunque sin éxito. Albergue Villanúa CB Jaca se mostró más consistente en defensa y eso les permitió correr y anotar relativamente fácil, al mismo tiempo que conseguía paralizar el ataque maño, finalizando el tercer cuarto con la máxima ventaja hasta el momento (38-22).
El último y definitivo periodo estuvo marcado por los nervios y las consecuentes imprecisiones ofensivas, con errores en el tiro y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Reino de Aragón creyó hasta el final y se pusieron a ello tirando de épica, pero su esfuerzo no fue suficiente para levantar la ventaja cosechada por Albergue Villanúa CB Jaca en el tercer cuarto. Finalmente Albergue Villanúa CB Jaca se adjudicaba una trabajada victoria por 40 a 27.

PARCIALES: 10-2, 14-14  //  14-6, 2-5

ANOTADORAS: Adriana ( ), Andrea ( ), Arancha (15), Jara (13), Laura (6), Lina ( ), Marta (6), María ( ).

 

Comentarios