- Publicidad -

La Magia vuelve al ciclismo

CC Oscense

El CC Oscense presenta en Renault Auto Cuatro su estructura de club con el respaldo de Huesca La Magia

Banner Podoactiva TOP Post

El buen trabajo del CC Oscense tiene su principal espejo en cuatro profesionales. El Kern Pharma Jaime Castrillo y los Movistar Jorge Arcas, Marc Soler y Sergio Samitier se forjaron en este club, cuya estructura ha sido presentada en Renault Auto Cuatro. Con una base sólida, siempre con una mirada para quienes dan sus primeras pedaladas, su equipo puntero llega a la antesala previa al profesionalismo.

Que el Alto Aragón es terreno abonado para el ciclismo está claro. Para el de las ruedas flacas y para el de las ruedas gordas. De norte a sur y de este a oeste, el Alto Aragón ofrece todo lo que un amante de las dos ruedas busca. Así lo entiende TuHuesca que respalda al club como vector del territorio. En ese respaldo, también entran ciclistas de la talla de Sergio Pérez, Milton Ramos, Gabi Torralba y Martí Vigo. Es más, también se plantea que los profesionales hagan rutas para revistas especializadas.

El calendario de 2021, pandemia de la Covid-19 aparte, le va a llevar al CC Oscense por casi toda España, también está pendiente de estar en la salida de alguna Copa de España y Francia cada vez queda más cerca para ver correr a sus ciclistas. En cartera, pruebas en Murcia, Cantabria, Ávila, Segovia, Zamora, GP Vila Real y La Rioja.

Dos corredores del equipo Huesca La Magia – Renault con su nueva bici. Foto: Sportaragon

La escuadra la componen 21 corredores y el paso adelante dado gracias a los patrocinadores les permite, además, mejorar su herramienta de trabajo. Han alcanzado un acuerdo con la marca vitoriana Mendiz, equipadas con ruedas Mavic Cosmic y grupo Shimano 105 con frenos de disco. «Esto nos permite competir más cerca de los equipos más punteros», explicó Miguel Bergua, presidente del club. Alberto Ara, Gonzalo Martínez ‘Zali’ y Pablo Carabantes son los directores principales del primer equipo apoyados por el propio Bergua,, Alejandro Oliván y Óscar Moix.

Objetivo del CC Oscense

El Huesca La Magia – Renault se marca como principal objetivo acabar siendo una de las mejores 20 escuadras de España para tener así billete fijo en la Copa de España. Pero también mide el éxito desde el plano de la formación. En este sentido, las escuelas han duplicado la presencia de corredores de entre 5 y 14 años lo que implica tener más monitores para enseñar a sus más de 35 corredores desde la base. Si los ‘mayores’ van a ciclar por buena parte del territorio, los cadetes tienen un calendario que les llevará por carreteras de Cataluña, País Vasco y Navarra, además de las aragonesas.

El CC Oscense ha programado para este año varias pruebas como el XCO Igriés, el ‘Ciudad de Huesca’ de ciclocross, el Memorial Mariano Cabrero de ciclismo en ruta que este año será junior y valedero para el ranking nacional y el GP San Lorenzo.