Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El CC Oscense sigue avanzando a paso firme

Actualidad

Buen trabajo de los ciclistas del CC Oscense que dejaron buena presencia sin obtener una clara recompensa

Banner Podoactiva TOP Post

El pasado domingo, el CC Oscense disputó la cita inaugural de la Copa de España en tierras catalanas. La baja de última hora de Iván Pañart por enfermedad mermó las fuerzas de los oscenses que finalmente acudieron con 7 de sus ciclistas.

La prueba, con salida en la localidad de Navás, constaba de 111 kilómetros de recorrido y hasta tres altos de montaña. Vacarisses y Ullastrel eran los ‘jueces’ de la carrera antes de afrontar los últimos 20 kilómetros de la prueba en terreno favorable hasta la línea de meta situada en Sant Boi del Llobregat.

Los 187 ciclistas tomaron la salida con muchos nervios ante unos primero kilómetros quebrados y el querer afrontarlos en cabeza, ocasionando numerosas caídas. Mora y Utrilla se vieron afectados por estas, generándoles problemas mecánicos y viéndose obligado Utrilla a realizar un cambio de bici en el peor momento de la prueba. Una nueva caída en Vacarisses dejó fuera de combate a Sanahuja y Martínez, quienes se veían cortados en un segundo grupo.

Se llegó al último puerto de la jornada, Ullastrel, con un pelotón reducido que terminó por romperse en las primeras rampas, dejando en cabeza un grupo de 27 unidades entre los que se encontraba Zaera. Este grupo realizó la bajada compacto; en el tramo final de la prueba fue un continuo tira y afloja, con constantes ataques que finalmente dejaron un grupo cabecero de nueve y otro perseguidor de cinco. Javier Zaera tuvo el mejor resultado para el CC Oscense con el 21er lugar.

Clásica de Agoncillo

Por otra parte, el equipo élite sub23 Huesca La Magia Renault Auto Cuatro viajó hasta tierras riojanas para luchar en la Clásica de Agoncillo. Nacho Ara fue el gran protagonista finalizando en el top 10.

La ‘clásica’ constaba de 135 kilómetros y la doble ascensión al alto de Ocón, cuyo último kilómetro tiene unas rampas del 13% que fueron clave en el devenir de la prueba. Tras casi 2 horas de carrera con esta tónica, se inició la primera de las ascensiones, donde los altoaragoneses entraron bien colocados; en las rampas más duras, Nacho Ara lanzó un fuerte ataque, marchándose en solitario, imponiéndose en la montaña y dejando en cabeza de carrera un grupo de 15 ciclistas.

Los últimos kilómetros fueron de mucha intensidad al no haber un claro dominador y eran continuos los escarceos en el grupo cabecero por hacerse con la victoria, el cual se acabó decidiendo en un sprint a 2 y donde Nacho se hizó con la 7ª posición.

El grupo perseguidor cruzó la líne de meta a 42 segundos, con Pablo Ara, y el pelotón a algo más de 3 minutos y medio, con Bruno Garcés y Marc Naveira. También concluyó la prueba el debutante Christian Jiménez.

Mostrar Comentarios