- Publicidad -

El CD Ebro afronta un temporada con más ilusión que nunca

INICIO DE LA 2ºB

El CD Ebro arranca la competición este fin de semana ante el Logroñés en el Pedro Sancho con una plantilla renovada

El CD Ebro empezará una nueva temporada en Segunda División B este domingo desde las 12 del mediodía ante el Logroñés. El equipo arlequinado afronta su segunda temporada jugando en el Pedro Sancho después de la accidentada campaña 2019 – 2020 que se vio interrumpida por el estado de alarma.

La temporada pasada el Ebro daba un salto de calidad cambiando su tradicional campo de La Almozara por un Pedro Sancho de mayores dimensiones y con más capacidad para albergar a los aficionados zaragozanos. Con este cambio, el CD Ebro pretendía dar una muestra más de la profesionalidad de su proyecto. Una vez asentados en la categoría, no querían renunciar a nada y se establecían como objetivo poder llegar incluso, a los playoff de ascenso a la categoría de plata.

Todo ello quedó en un segundo plano cuando el coronavirus asoló con todas las competiciones deportivas, especialmente la no profesionales. Ahora para la temporada 2020 – 2021, el CD Ebro recupera sus objetivos más ambiciosos pero lo hace afrontando un nuevo formato de competición. La fase regular será mucho más corta con un grupo II dividido en A y B. Cada subgrupo está compuesto por solo 10 equipos cuya clasificación marcará los objetivos de cada equipo para el resto de la temporada.

Una plantilla con muchas novedades

De cara a esta campaña, el CD Ebro mantiene a Manolo Sanlúcar como entrenador. En la plantilla ha habido en cambio, muchas novedades. La dirección deportiva arlequinada ha querido unir veteranía y juventud con fichajes como el de Alberto Leira, procedente del CE Sabadell para el centro del campo, el de Blas Alonso que llega desde el Atlético Levante para reforzar el lateral o la llegada del mediocentro andaluz José María Carrión, ‘Carri’, procedente de la UD Melilla. También desde el Melilla ha llegado el centrocampista Jose Marco Higón.

Mientras, la delantera se refuerza con Rubén Dario que tras pasar por el Almería y el Atlético Sanluqueño quiere ahora triunfar en Zaragoza. Otro joven futbolista, Xiker Ozerinjauregi de 23 años, ha fichado por el Ebro tras dejar el Sabadell para jugar en el centro de la defensa. Además, la portería queda completada con el regreso de Uroš Matić que la temporada pasada militó en el Teruel.

Más experiencia aporta De Lerma. El centrocampista debutó en la categoría hace ya 16 temporada y llega procedente del Badajoz. Jon Xabier Vidal es otro veterano y refuerza el lateral izquierdo después de jugar la campaña pasada en el Talavera. También ha habido renovaciones para esta campaña como las del central Jose Antonio Espín, la del portero Loscos, la continuidad de Nacho Uche y la firma de Dani Palomares por una campaña más.

José Marco Higón muestra felicidad en su etapa en el CD Badajoz. Foto: @HIGONMARCO

En cuanto a la pretemporada de los zaragozanos, empataron a cero en su último partido ante el Tarazona. Además, el CD Ebro ha comenzado la temporada cayendo eliminando de la Copa Federación tras perder ante el Nàstic.  

Campaña de abonados del CD Ebro

A pesar de la situación sanitaria, el CD Ebro ha lanzado su campaña de abonados bajo el lema «Con más Ilusión que nunca». Los abonos dan derecho a ver en el Pedro Sancho los partidos que permitan las autoridades sanitarias. Además, se regala una mascarilla con el escudo del equipo y una cuenta en la plataforma Footters con la que se podrán ver todos los encuentros del CD Ebro.