- Publicidad -

El CD Teruel busca un nuevo hogar temporal

Coronavirus

Debido a que la ciudad turolense ha pasado a fase 2, el equipo busca un campo para poder disputar su primer partido de la temporada

La actual situación sanitaria en Teruel ha obligado a la adopción de medidas de salud pública. En ella se propone pasar a la fase 2 de desescalada, estableciendo medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote. Esto ha afectado de forma directa al CD Teruel que se estrenaba en liga este domingo 18. Dadas las circunstancias, no se puede celebrar el partido en El Pinilla, creando la necesidad de buscar un campo nuevo.

Según ha comunicado la entidad, se ha hablado con el club rival, el AD San Juan, para invertir la celebración del partido y jugar el encuentro en su campo. Sin embargo, el San Juan todavía no tiene el campo con todos los medios pertinentes para la correcta seguridad sanitaria de los jugadores y cuerpo técnica. La posibilidad de jugar en el campo del Calamocha también ha quedado descartada debido a que el equipo local también tendrá partido el mismo día.

«La última opción ha sido solicitar jugar el encuentro en las instalaciones que la Federación Aragonesa de Fútbol tiene en Zaragoza. Cumpliendo con las normativas sanitarias, nos permitiría disputar el partido a las 17:00 en el Estadio Pedro Sancho», indicaba el club.

Sin embargo, el CD Teruel todavía no ha recibido contestación por parte de la FAF para confirmar la celebración del partido y la posible asistencia de aficionados. Aun así, la entidad ha confirmado que el partido podrá seguirse por plataforma digital. Comienzan los problemas logísticos en la Tercera División Aragonesa.