El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

El CD Teruel consigue 3 puntos en casa con 4 golazos

CD Teruel 4-1 CD Alcoyano

Los rojillos han sentenciado su buena racha en un partido donde han demostrado consistencia y solidez

El CD Teruel sigue en buena racha y en la jornada 26 de este domingo ha vencido al CD Alcoyano por 4 goles. El tiempo ha acompañado para que la afición turolense llenara el Pinilla; y con el estadio a rebosar, los hombres de Dani Aso han demostrado su consistencia y solidez. El Teruel ha hilado muy fino y ha hecho un partido digno de no estar en la zona de descenso. «El equipo está haciendo lo que hacía antes, pero ha ganado en consistencia y solidez. La trayectoria de la segunda vuelta demuestra que el Teruel puede ganar a cualquier equipo»; ha destacado Dani Aso, entrenador del conjunto aragonés.

En los primeros compases del partido, el CD Teruel ha presionado en la portería visitante; por lo que pronto ha logrado hacerse con el control. Tras seis jornadas consecutivas sumando, los jugadores han salido al césped decididos a sumar tres puntos; así que, han tardado muy poco en abrir el marcador. En el minuto 22 Cristian Dieste ha estrenado la portería con un tiro perfecto, tras un espectacular centro de Diego Peláez.

Si era difícil superar la fuerza con la que los turolenses han salido al campo, no ha sido imposible. El gol de Dieste ha inyectado en la plantilla una dosis extra de adrenalina y precisión en su característico toque de balón. Poco después ha llegado el segundo, gracias a una falta sobre Dieste. Un remate de Federico Bikoro ha entrado en la meta a la vez que se ponía en pie toda la grada.

En el minuto 41, los alicantinos han buscado sorprender y lo han logrado con un córner. Este parecía a salvo en las manos de Valera, guardameta turolense, pero se ha escapado de ellas. Antonio Navarro, capitán del Alcoyano,  ha aprovechado esta oportunidad para marcar. Así ha terminado una primera parte de alto nivel para el Teruel.

No han faltado goles

«En el equipo hay mucho gol y cuando generas muchas cosas solo falta solidez, lo que ahora tenemos», ha señalado Aso. Y goles es lo que no ha faltado, ya que el equipo aragonés ha salido del vestuario decidido a sentenciar el partido y ha marcado dos más. El segundo gol del delantero Dieste, y tercero del conjunto, demostraba el alto nivel, tanto en ataque como defensa.

Los alcoyanos, que han intentado un par de jugadas para igualar el marcador, han dado por perdido el partido con el tercer gol. «El Teruel ha sido mejor que nosotros desde el principio, muy dominadores y superiores. En el tercer gol se ha terminado el partido», ha declarado Vicente Mir, entrenador del CD Alcoyano.

En el minuto 90, Becerra ha sido el último protagonista cuando ha marcado un gol por la izquierda del guardameta alicantino. Franco ha querido poner el quinto gol, pero ya era demasiado. El Teruel ha regresado al vestuario con 4 goles en casa, tres puntos que le ayudan a salir del descenso y con una demostración de buen fútbol.