Aramovil Portada

- Publicidad -

El CD Teruel no consigue el empate en Cuenca

UB Conquense 2-1 CD Teruel

Tras la derrota en La Fuensanta, los rojillos se mantienen con 11 puntos y abren el descenso con Becerra lesionado

El CD Teruel ha perdido en La Fuensanta contra la UB Conquense en la onceaba jornada de liga de este domingo y no ha conseguido anotar ningún punto, aunque por poco logra el empate. Permanece así con sus 11 puntos, pero en el puesto 17 de la tabla de clasificación y abriendo el descenso. Mientras que el equipo de Cuenca, tras 8 jornadas sin ganar, ha roto su mala racha y ha anotado los tres puntos que lo colocan en el puesto 11.

El partido en Cuenca ha sido un choque muy reñido, donde los rojillos han tenido un manejo del balón admirable, ya que no han utilizado el balón en largo ni aún yendo por debajo en el marcador. El empate ha estado a punto de llegar en la segunda parte, cuando el equipo mudéjar parecía que conseguía culminar las jugadas mejor que en los primeros 45 minutos, pero el segundo gol del CD Teruel no ha llegado y los de Dani Aso vuelven a casa con una baja en sus filas, la de Becerra. El delantero ya en la primera parte se ha retirado del terreno de juego por molestias en el hombro tras chocar con Raúl Marqueta, el portero del Conquense, y ha tenido que ser sustituido por Franco. Tal y como han informado desde el club, el jugador sufre una luxación de clavícula y ha tenido que viajar a Zaragoza para ser atendido.

La primera parte del encuentro en el estadio La Fuensanta ha comenzado con la superioridad del conjunto blanquinegro porque ya en el minuto 6 ha logrado marcar. La UB Conquense se ha estrenado con una jugada coral de derecha a izquierda que ha culminado con un remate de  cabeza de Alberto Lozano. Para el CD Teruel, la primera oportunidad clara de gol no ha llegado hasta el minuto 9, cuando un perfecto pase de Jamelli desde la banda derecha ha entrado en el área, pero no en las botas de Dieste.

Cuando quedaba poco tiempo para el descanso, la UB Conquense ha marcado su segundo gol, en el que el centrocampista Alberto Lozano ha robado el balón y se lo ha pasado al asturiano Jairo Cárcaba, quien ha rematado directo a la portería turolense. El CD Teruel ha sido fiel a su juego y ha tocado muy bien la pelota manteniendo la posesión, pero cuando traspasaba el campo contrario no conseguía culminar ninguna jugada, por lo que han llegado al descanso con el marcador a cero y dos goles a favor del conjunto castellanomanchego.

En el inicio de la segunda parte, el entrador del equipo mudéjar, Dani Aso, ha agotado todos sus cambios cuando han salido al campo Gabi y Sergio Sánchez, en sustitución de Aspas y Bikoro. Con esta nueva alineación, la primera oportunidad de gol ha llegado en el minuto 4 de esta segunda parte, que ha sido frenada por el portero Marqueta. Poco después, en el minuto 16, el Teruel ha acortado distancias con un gol de Crespo tras un saque de esquina. Cada nuevo ataque del conjunto aragonés hacía que las gradas de La Fuensanta temblaran y la UB Conquense se ponía más nerviosa, además, las paradas del portero turolense, Antonio Valera, tranquilizaban al equipo visitante. Aún así, el empate no ha conseguido llegar y los turolenses han perdido por dos a uno en Cuenca y se han ido sin sumar puntos y con una luxación en la clavícula del delantero Becerra.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio