Sportevento 2018

- Publicidad -

El CD Teruel se despide de la Copa del Rey

LLeida 2-0 CD Teruel

El equipo de Dani Aso compitió y dejó una buena imagen tras un partido igualado, pero no supo aprovechar sus ocasiones durante la segunda parte

El CD Teruel ha visto esta noche como su participación en la recién inaugurada edición de la Copa del Rey llegaba a su fin. Lo ha hecho tras caer como visitante por 0-2 ante el Club Lleida Esportiu en un encuentro igualado y disputado. El conjunto dirigido por Dani Aso dio, a pesar de los numerosos cambios realizados en la plantilla por las exigencias del calendario, una buena imagen pese a la derrota. Todo ello, ante un rival con el que se enfrentarán en algo más de una semana en la competición liguera y que se plantea como uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso.

El partido, comenzó con una primera parte en la que ninguno de los dos equipos llegó a dominar con claridad. El CD Teruel trató de proponer mayor dominio del balón y jugar la pelota en campo contrario mientras los locales esperaban con un 4-1-4-1 sólido y compacto para salir a la contra ante cualquier pérdida de los turolenses. Con esta igualdad y sin ocasiones de relieve para ninguno de los dos equipos, el partido se abocaba a llegar 0-0 al descanso, pero un error del equipo rojillo propició que el Lleida se adelantara en el marcador. En el minuto 42 Quintero ganó en un descuido la espalda del lateral izquierdo turolense, pisó área y puso un centro al segundo palo que el delantero Mousa convirtió, con el primer disparo entre los tres palos del partido, en el primer gol.

Tras la reanudación, el partido se tornó del rojo y azul del CD Teruel y los visitantes comenzaron a dominar la eliminatoria con claridad. La posesión fue de los de Dani Aso en el segundo tiempo, pero también las ocasiones más claras que, de haber tenido mayor acierto de cara a portería, podrían haber supuesto la igualada. Además de un par de ocasiones de relieve generadas por el desborde del extremo Franco Gauna, la más clara para los de Teruel estuvo en las botas del delantero brasileño Becerra. En el minuto ochenta, el ariete mandó por encima del travesaño el balón en un mano a mano en el que ya tenía al portero vencido. Y, como siempre en el mundo del fútbol, el Teruel perdonó y acabó por pagarlo. Ya con el partido casi finalizado, el delantero Bakayoko hacía el segundo para el Lleida y consumaba el punto y final del CD Teruel en esta actual Copa del Rey.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Tras el partido, el técnico Dani Aso aseguraba estar tranquilo y contento con la labor realizada por el equipo y seguro de haber “ganado a los puntos por diferencia”. Además, también destaca la aportación de los que no fueron titulares el pasado fin de semana, habiendo hasta nueve novedades con respecto a la alineación del fin de semana. “El grupo no se ve afectado porque saben que han hecho un buen partido, han sido dominadores y hemos merecido más”, comenta el entrenador en relación a cómo ha sentado la eliminación en el vestuario. Además, de cara a la posible revancha en el encuentro de liga ante el Lleida el 16 de septiembre, Aso comenta que este partido ha servido para “conocerlos más de cerca” y confía en que el equipo tendrá posibilidades ante el conjunto catalán.

En esta misma línea, el director deportivo del equipo, Nacho Romero, aseguraba que el equipo ha peleado ante un Lleida que ha sacado un equipo “bastante más titular”. Coincidiendo con Aso, comebtaba que el resultado de esta noche es “un poco injusto por lo que se ha visto en el campo” y que se marcha contento “por la imagen del equipo”. Además, afirmo que no tiene “que reprochar nada a nadie porque el esfuerzo ha sido brutal”.

Tras decir adiós a la copa a las primeras de cambio, ahora el equipo turolense pasará a centrar todos sus esfuerzos en la competición liguera. En ese sentido, los de Pinilla deberán recuperar fuerzas rápidamente, ya que este mismo sábado viajarán a Badalona para disputar su tercer compromiso de liga.

FICHA TÉCNICA

2- Club Lleida Esportiu: Pau Torres; Josep Calavera, Noel Carbonell, Joan Oriol, Albert Dalmau; Mousa (Fernando Cano, min.61), Albistegi, Marc Trilles, Quintero (Pedro Martín, min.61); Alpha Bakayoko, José Manuel Artiles (Mink Peeters, min.72).

0- CD Teruel: Juanma Conesa; Eduardo Cabetas, Borja Vicent, Diego Crespo, Alejandro Navarro; Alberto Leira, Franco Gauna (Mera, min.64), Cristian Dieste, Ainoza (Iñaki Santiago, min.76), Sergio Sánchez (Jamelli, min.33); Becerra.

Goles: 1-0. Min.43 Mousa; 2-0. Min.87 Bakayoko.

Árbitro: Bosch Domenech (Comité Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla por el Lleida a Noel Carbonell (8’) y por el CD Teruel a Borja Vicent (11’), Dieste (51’) y Leira 92’.

Incidencias: partido correspondiente a la primera ronda de eliminatorias de la Copa del Rey, disputado en el estadio Camp d’Esports.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

El CD Teruel se despide de la Copa del Rey

por Juan Corellano léelo en 3 min