Sportevento 2018

- Publicidad -

El CD Teruel se hunde

UE Cornellà 2-0 CD Teruel

La derrota en Cornellà deja al club rojillo en decimoséptima posición, lo que le condena al descenso

El CD Teruel tenía obligación de sumar en Cornellà si quería tener alguna opción de permanecer en Segunda ‘B’ una temporada más, pero no pudo ser. El equipo de Dani Aso ha encajado dos goles en contra en el partido frente a la UE Cornellà, lo que le deja en decimoséptima posición y le condena al descenso directo.

El conjunto turolense no jugó su mejor partido y aunque el Cornellà tampoco mostró una superioridad clara, supo aprovechar sus ocasiones. Los de Xavi Calm jugarán los playoffs de ascenso después de adelantar al Español ‘B’ en esta última jornada.

La primera parte fue bastante descafeinada por parte de ambos conjuntos. El futbol brilló por su ausencia para dejar paso a un mayor contacto físico. Los equipos jugaban con balones largos y no lograban crear mucho peligro en las áreas rivales. La primera ocasión clara llegó en el minuto 10 para la UE Cornellà. Gaspar centraba un balón que a punto estaba de rematar un compañero solo frente a Valera. La defensa del CD Teruel reaccionaba a tiempo y lograba evitar el gol.

En el minuto 26, el CD Teruel lograba sorprender con un buen disparo de Ortí desde fuera del área que se iba rozando el poste izquierdo. Una ocasión similar tuvo también Becerra. El delantero enchufaba un balón que salía por la línea de fondo a escasos centímetros del palo.

No obstante, la más clara en esta primera parte fue para la UE Cornellà. En el minuto 33, Gaspar recibía un centro desde la izquierda y remataba solo ante el portero. El guardameta turolense lograba despejar el balón que mandaba a córner.

Un paso adelante del CD Teruel

En la segunda parte, los jugadores de Dani Aso salieron dispuestos a controlar el balón y a generar peligro arriba. Cabetas hacía un buen disparo con la izquierda en el minuto 7, pero iba directo a las manos del portero.

No obstante, cuando parecía que el CD Teruel podía adelantarse en el partido, llegaba el gol de la UE Cornellà en el minuto 59. Eloy Gila le ponía un buen centro desde la izquierda a Gaspar que esta vez no perdonaba y hacía el primer tanto para su equipo.

Acto seguido Aso hacía el primer cambio del partido y daba paso a Iñaki por Leira. Pero los esfuerzos del CD Teruel iban a ser en vano porque solo siete minutos después el colegiado iba a señalar penalti a favor del Cornellà. En una salida a por el balón, Valera se llevaba por delante a un delantero del equipo local y el árbitro no se lo pensaba dos veces. El encargado de transformar el penalti fue Jorge Julià.

Aso volvía a pedir cambio y entraba en el campo Gabi por Ronald y poco después Peñaloza por Gabri. También Calm hacía su primer movimiento en las filas del Cornellà con la salida de Goldar por Ricard y a continuación daba paso a Agus por Fall.

El CD Teruel no bajó los brazos. En el minuto 80, Becerra sacaba un buen disparo que rechazaba con dificultad el cancerbero local. El rechace caía a Gabi que remataba y enviaba el balón al fondo de la red. Pero el árbitro anulaba la jugada y terminaba expulsando a Dani Aso por protestar.

Todavía quedaría tiempo para que Conesa, portero suplente del CD Teruel, viese la roja por la misma razón que su entrenador en el 86′. Y De la Mata fuera expulsado por agredir a un jugador del Cornellà en el 90′.

 

FICHA TÉCNICA

UE CORNELLÀRamón, Pere, Héctor Camps, Goldar (Ricard, 73′), Borja, Fall (Agus, 77′), Eloy, Pep Caballé, Esteve, Leo y Abde (Lobato, 87′).

TERUEL: Valera, De la Mata, Gabri (Peñaloza, 77′), Cabetas, Durán, Ronald (Gabi, 72′), Dieste, Leira (Iñaki, 65′), Becerra, Orti y Peláez.

Goles: 1-0 (Abde, 60′)  / 2-0 (Leo, 68′)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Ha amonestado a los locales Fall, Pere, Goldar, Leo, Pep Caballé, Eloy Gila. Y a los visitantes Peláez, Valera, Durán, Becerra. Además, ha expulsado a los visitantes De la Mata y Daniel Aso (entrenador)

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios